Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de liberar moviles

Estas en el tema de Legalidad de liberar moviles en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una duda, No me queda claro si liberar moviles es legal. ¿alguien sabe algo de esto?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 01:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Legalidad de liberar moviles

Tengo una duda,

No me queda claro si liberar moviles es legal. ¿alguien sabe algo de esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 04:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
¿Es delito "liberar" un teléfono móvil?

Sí, puesto que eso no puede hacerse con herramientas y tecnologías normales. Para conseguir esa tarea hay que disponer de tecnologías específicamente destinadas a desproteger teléfonos.

Sin embargo, el propio usuario puede liberar legalmente un teléfono móvil, cuando lo hace con permiso (o por delegación) de la operadora correspondiente. Para hacer esta labor solo es necesario teclear en el teléfono los códigos que te haya indicado la operadora. Incluso sería legal que el usuario ejecutara esa misma maniobra sin permiso de la operadora: puede que atine y consiga el desbloqueo (poco probable) usando simplemente su cerebro y sus dedos; ninguno de estos dos órganos es ilegal, por ahora.

He puesto este ejemplo de los móviles para que se entienda bien la diferencia que hay entre instrumentos legales (Nero, grabadora, teclado, dedo) y los ilegales: software y/o hardware específicamente concebido para desbloquear una protección. La nueva ley dice que es delito poseer herramientas "perversas". Es indistinto que las uses o no, y también es indistinto que tengas licencia o autorización para realizar esas desprotecciones de otra forma legal.
http://www.internautas.org/html/1/1940.html


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.