Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad por seguir una web "abandonada" por otro

Estas en el tema de Legalidad por seguir una web "abandonada" por otro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, a un conocido le hacía la web un amigo, y le llevaba el diseño, la programación y el dominio. Por temas ajenos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Legalidad por seguir una web "abandonada" por otro

Buenas tardes,

a un conocido le hacía la web un amigo, y le llevaba el diseño, la programación y el dominio. Por temas ajenos a mí, se han enfadado y el webmaster le hace chantaje para cederle el dominio y todo el código de la web. Ha llegado hasta tal punto que le ha desactivado la web.

Este conocido me ha pedido si yo podría volverle a montar la web que tenía. Yo le he dicho que sí, y a través de google caché he conseguido recuperar parte del código y del diseño.

La duda es:

¿me puedo buscar problemas por reutilizar código o diseño?

Gracias!

PD: supongo que con el tema del dominio sí que tendrá que pasar por el aro, ya que está a nombre del anterior webmaster.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 15:57
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Legalidad por seguir una web "abandonada" por otro

Debería de poder demostrar que dicho diseño/maquetación está basado en la idea y/o trabajo hacia un tercero, entonces no tendrías problemas, aunque yo creo que no llegarán al nivel de denunciarse por una tontería.

En relación al dominio si está al nombre del antiguo websmater lo siento, tiene que hablar con él.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 20:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Legalidad por seguir una web "abandonada" por otro

aquí es donde se demuestra la importancia de los contratos, sean amigos o conocidos.

Etiquetas: legalidad, seguir, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.