Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de publicar nombre y apellido

Estas en el tema de Legalidad de publicar nombre y apellido en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos y gracias de antemano porque todos haceis posible que muchos resolvamos nuestras dudas. Bien, os comento, en un foro han puesto mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Legalidad de publicar nombre y apellido

Hola a todos y gracias de antemano porque todos haceis posible que muchos resolvamos nuestras dudas.

Bien, os comento, en un foro han puesto mi nombre apellido y no se si esto es legal o no. No pone nada ofensivo, sólamente me menciona.

Os comento mi nombre y apellido la persona que lo puso en un foro lo obtuvo porque hice una reserva para una casa rural y me abrió la ficha oportuna. Después de la estancia allí hemos tenido problemas y en un foro pone mi nombre y mi apellido y aunque no ponga ningún comentario ofensivo me hierve la sangre sólo ver mi nombre allí

Os agradezco una rápida respuesta de si es legal o no, y en caso de que no lo sea qué es lo que tengo que hacer.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 07:43
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Legalidad de publicar nombre y apellido

Hola,

Creo que si tus datos han salido de la casa rural, pueden tener un problema con LOPD, ya que son datos personales que no se pueden compartir con nadie salvo expreso consentimiento por tu parte, y por lo que veo tu no has dado el consentimiento, osea que, si denuncias a la AEPD puede que les caiga un marrón encima, y la multa minima por lo que he estado viendo es de alrededor de 600 euros dependiendo de la gravedad.

Eso es todo lo que se al respecto, tienes derecho a que borren tus datos aunque no sean ofensivos, simplemente son tus datos personales y te ampara el derecho a la intimidad. Por otra parte, te invito a que les pongas en conocimiento de los derechos que tienes (ARCO) y advertirles de que retiren tus datos, o puedes recurrir a la AEPD para que les pasen la cuenta, todo esto con buenos modales y educación.

Espero que alguien pueda darte más luz sobre el asunto y corregirme si estoy equivocado, que todo puede ser ;)

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Legalidad de publicar nombre y apellido

Muchísimas gracias por tu respuesta

En la empresa en la que trabajo hemos implantado hace poco la LOPD asi que voy a ver si me pueden asesorar al respecto para ver cómo puedo denunciar que hayan publicado mis datos sin mi consentimiento.


Respecto a lo que me dices de mis derechos, eso de ARCO, la verdad es que me suena pero no se qué es, asi que ahora busco a ver cuales son mis derechos.


Muchas gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Legalidad de publicar nombre y apellido

Hola de nuevo:

Acabo de enviar la correspondiente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, pero me ha surgido una duda, debo estar inscrita o dada de alta en la AEPD, o aunque sea un particular también se puede denunciar?

Otra cosa, qué plazo hay para que me contesten con lo que sea? Me refiero a que si me avisan de que han empezado el procedimiento, o sólo me avisan al finalizar el mismo? Plazos??

Bueno cualquier aportación me va a ser muy úitl, asi que gracias de antemano a sus respuestas.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 10:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legalidad de publicar nombre y apellido

Cita:
o aunque sea un particular también se puede denunciar?
Claro. la AEPD justo está para proteger los datos personales.

¿pero te pusiste en contacto con ellos para que quitaran el nombre?
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:21
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Legalidad de publicar nombre y apellido

Otra cosa, qué plazo hay para que me contesten con lo que sea? Me refiero a que si me avisan de que han empezado el procedimiento, o sólo me avisan al finalizar el mismo? Plazos??

Paciencia. Te dirán si te han admitido la denuncia y si es el caso, te dirán si necesitan alguna documentación adicional a la que has enviado. Pero vete a la playa tranquila que no va a ir mañana el cartero a llevarte una carta certificada de la Agencia

Si admiten la denuncia y la casa rural no cumple la LOPD la sancionarán

Etiquetas: legalidad, nombre, publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.