Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad sobre contenido protegido en redes social

Estas en el tema de Legalidad sobre contenido protegido en redes social en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me gustaria saber que me podeis contar sobre el tema de la legalidad en las redes sociales y sus fotos. He visto que muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Legalidad sobre contenido protegido en redes social

Hola, me gustaria saber que me podeis contar sobre el tema de la legalidad en las redes sociales y sus fotos. He visto que muchas paginas ponen fotos en sus anuncios, perfiles, etc. que claramente han sido obtenidas de dichas redes (tuenti, facebook, myspace, badoo, etc.) y me preguntaba que hay de legal en todo esto, es decir, hasta que punto la web es propietaria de esas fotos y si se pueden distribuir, de que manera, etc.

Tambien queria preguntar otra cosa, si yo creo una red social tipo gentemessenger en la que permito a la gente subir sus fotos, puntuarlas, etc. ¿como podria controlar que la persona que sube dicha foto es quien dice ser? ¿como lo controlan en estas paginas? Habia pensado en algun tipo de formulario para eliminar perfiles (lo tipico que se incluye en algunas paginas) pero me gustaria saber mas opiniones.

¿Deberia incluir un registro con datos tipo de quien es la IP que envia dicha foto por si a alguien se le ocurre interponer una demanda? ¿o me puedo lavar las manos diciendo que no me hago responsable del contenido que suban los usuarios?

Siento hacer tantas preguntas pero no tengo demasiado claro el funcionamiento. Si alguien me pudiese responder aunque solo fuesen un par de ellas me haria un gran favor.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.