Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de una web

Estas en el tema de Legalidad de una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches, Mi pregunta es, según el contenido de una web, tiene que cumplir con el marco legal del país en el que esta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 16:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Legalidad de una web

Buenas noches,

Mi pregunta es, según el contenido de una web, tiene que cumplir con el marco legal del país en el que esta el hosting o en el país del dueño de la web(yo entiendo el dueño de la web, la persona que tiene registrado tanto el dominio como el hosting)?

ej. Una persona quiere montar una pagina sobre el cultivo de ciertas plantas, en su país el cultivo de ellas es legal, pero en el país que esta la empresa a la que le ha comprado el espacio para poner su web(hosting) es ilegal el cultivo de esas plantas.

¿le podrían buscar las "cosquillas" legales a esa persona en el país que tiene contratado el hosting?


Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Legalidad de una web

Depende de las leyes del pais del hosting. El hosting es una empresa de ese pais, y debe cumplir sus leyes. En españa existe la LSSI que determina las responsabilidades de los proveedores de servicio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Legalidad de una web

Antes de nada, gracias por contestar DarkJ.

Entonces tengo que buscarme textos legales del el país en el que se encuentra el hosting (por ahora el mejor candidato es una empresa de USA (concretamente en Houston, Texas), a parte de cumplir con la legalidad en España (y la LSSI si procede). ¿no?

Arduo trabajo le espera a mi amigo google xDDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Legalidad de una web

mmmm, aunque yo estoy más enterada de la LPI que de otras leyes, yo diria que hablar en una web del cultivo de plantas no es ilegal...es ilegal cultivar plantas, no hablar de ello, no?
otra cosa es que pongas fotos de tu cultivo, y que salgas tu en ellas... eso podría llevarte problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 06:17
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Legalidad de una web

saludos, como ya han dicho el tema legal viene del país del que proviene el servidor como sería el tema del Emule o redes p2p que la mayoría de los servidores se encuentran en paises donde hay un vacio legal o está permitido el tema de compartir musica, peliculas, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.