Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad web amateur

Estas en el tema de Legalidad web amateur en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bien, sinceramente, después de pasar 2 horas leyendo posts en vuestra web, me ha quedado menos claro que antes todo el tema legal relacionado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Legalidad web amateur

Bien, sinceramente, después de pasar 2 horas leyendo posts en vuestra web, me ha quedado menos claro que antes todo el tema legal relacionado con webs...


aquí mis preguntas, a las cuales he encontrado respuesta a cual mas dispar i diferente... por favor absteneos de picaros unos con otros en este post y limitaros a contestar... que por lo que he leído hay mucha gente que genera un 50% de posts inútiles.


La pregunta es donde debo tener el hosting (si por lo visto el interminable tema USA o no USA, al que la verdad estoy mas confuso tras pasar tanto tiempo leyendo posts.) y a términos legales que observaciones debo tener en cuenta para generar estos cuatro espacios web.


Tengo una web de una empresa, un familiar, en la cual no quiero hacer nada, simplemente colgar la información de cual es su actividad y su contacto.

El sengundo caso es una web de una asociación local con ganas de trabajar y presentar propuestas al pueblo en la cual no habrá posibilidad de registrarse simplemente, las actas de reuniones, y las próximas reuniones, voletines etc.

El tercer caso es que estoy desarrollando un entorno web de facturación, en el cual si que habrá datos privados de EMPRESAS pero estarán cifrados https MD5 paqui palla, la idea es acabar poniéndolo a disposición de cualquiera licencia abierta y seguir desarrollándolo para llegar a tener un entorno realmente útil de facturación online.

El cuarto, una comunidad de gaming, en la que si habra registro de usuarios y sera internacional en ingles básicamente, al ser "amateur" y no estar inscrito en españa supongo que no hay problema en pasarme la ley de protección de datos en este caso pero y si en algún momento llegara a tener publicidad y facturar?


Un ultimo apunte el servidor de correo electrónico supone un problema? en casos laborales? osea que para el familiar por mucho que fuera legal tener la web en USA seria correcto tener el correo electrónico allí? para tratar temas de trabajo evidentemente.

por supuesto no existe sub-contratación en ninguno de los casos, osea, no hay cobro ni facturación como dirían algunos lo hago por amor al arte, la gente me paga los costes de hosting y ya esta.

Última edición por JeKiR; 04/10/2009 a las 14:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Legalidad web amateur

Buenos días,

Vamos por partes que son varias las cosas.

Hosting USA. Te es indiferente el país que escojas. Si eliges USA asegúrate que en el contrato disponen claúsulas sobre responsabilidad por confidencialidad de la información albergada. Lo bueno es que la empresa estuviere adherida al Save Harbor o Protocolo Seguro. Si escoges USA y en la Página Web se recaban datos personales tienes que informar de esto a los usuarios y además debes de informar a la AEPD en la notificación de ficheros de este extremo, aportando clausula al efecto insertada en la Página Web. Si, por el contrario escoges un hosting europeo no tienes que efectuar lo que te comento. En uno y otro caso, si debes asegurarte de la cláusula de responsabilidad sobre tratamiento de información de las empresas de hosting.

Página Web familiar. Debes cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio Electrónico modificada por la Ley de Impulso de Medidas de la Sociedad de la Información.

Página Web de asociación local. Cuidado con esta Página Web. En teoría lo mimso que para la web familiar en cuanto al cumplimiento de la Ley referenciada. En esta Web sí que tienes que cumplir con la normativa de protección de datos personales, sobre todo por el tema de las actas, en caso que se inserten datos personales de los asociados.

Entorno web de facturación. En teoría si soloamente van a disponerse datos empresariales no le es aplicable la normativa de protección de datos por la excepción contemplada en el Real Decreto 1720/2007.

Comunidad gaming. Es indiferente que sea en inglés o no, si el propietario está en España y él va a gestionar la información se debe notificar y adecuarse a la normativa de protección de datos personales española. Así mismo, debes tener en cuenta la normativa inglesa al respecto.

Servidor de correo laboral. Igualmente aplicable lo comentado para el hosting de USA. Debes notificar el fichero a la AEPD y adecuarse a la normativa de protección de datos personales. Además debe informar a los trabajadores de que sus datos están siendo tratados en USA. Si estuviere en Europa o en país al que se le reconoce la misma protección que en España, este último apunte no es necesario.

Por cierto, mi consejo es que informes a tú cliente de que él será responsable de todo lo concerniente a la legalidad en cuanto a la LSSI y LOPD.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 18:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Legalidad web amateur

Pero, todo esto es legislación española verdad? En otros países no necesariamente es así, no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.