Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalizar licencias de Microsoft

Estas en el tema de Legalizar licencias de Microsoft en el foro de Temas legales en Foros del Web. Chicos en un caso de una computadora con Windows no original instalado, qué tipo de licencia hay que comprar? OEM o alguna otra? Es necesario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 19:30
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Legalizar licencias de Microsoft

Chicos en un caso de una computadora con Windows no original instalado, qué tipo de licencia hay que comprar? OEM o alguna otra?

Es necesario reinstalar Windows para que quede con el número de serie correcto?

Dónde se pueden averiguar estas cosas?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 00:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

Las licencias OEM son de compra con equipo nuevo, así que legalmente tampoco sería esta opción. Existe la posibilidad de comprar un producto "en caja" con una única licencia.
Aunque en el caso de Microsoft tienes lo que se conoce como contratos OPEN ( en tu caso no recomendable ). Para hacer un contrato open tienes que llegar a un mínimo de 5 puntos ( suele ser la compra de 5 licencias ) Los hay en opcion de compra, en pago fraccionado a 3 años o bien la opción de alquiler durante 3 años.
( Open Business, Open Value, Open Value Suscription )


Mi consejo: pásate por una tienda y compra un sistema en caja.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:50
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Las licencias OEM son de compra con equipo nuevo, así que legalmente tampoco sería esta opción. Existe la posibilidad de comprar un producto "en caja" con una única licencia.
Aunque en el caso de Microsoft tienes lo que se conoce como contratos OPEN ( en tu caso no recomendable ). Para hacer un contrato open tienes que llegar a un mínimo de 5 puntos ( suele ser la compra de 5 licencias ) Los hay en opcion de compra, en pago fraccionado a 3 años o bien la opción de alquiler durante 3 años.
( Open Business, Open Value, Open Value Suscription )


Mi consejo: pásate por una tienda y compra un sistema en caja.
Muchas gracias y si compro una versión de Windows en caja la debo instalar arriba de la que no es legal para que quede todo bien o debo formatear e instalar desde cero?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

Creo que cambiando el serialnumber seria suficiente. En tal caso si no te lo permite, tener, tienes la licencia comprada, así que a efectos legales tu sistema operativo seria legal.

Si tienes que formatear porque te salen avisos, en tal caso crea un partición en tu ordenador, traslada la información que creas que debes "salvar" y posteriormente instala el sistema operativo nuevo.

Por cierto, el Windows que te van a vender va a ser una versión vista ya que no hay XP en el mercado.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

depende....Hay SO piratas que rulan por la Red que están modificados, y eso sería una violación de la licencia.

LA verdad que lo suyo sería instalar el SO limpio....

Por cierto, ¿esas tiendas informáticas que vende Windows OEM sin hardware están violando las licencias o es el que compra? En teoría la tienda no debería vender OEM si no adquieres nuevo hardware ¿no?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 12:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

Quien lo vende es quien viola la ley. NO puedes vender OEM si no se compra equipo nuevo.
Sobre el que compra... tengo mis dudas... pero no deberia porque el que compra lo que le preocupa es la legalidad de la licencia y no el tipo de licencia.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Última edición por HiAll; 01/07/2009 a las 13:00 Razón: añado
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 04:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legalizar licencias de Microsoft

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Quien lo vende es quien viola la ley. NO puedes vender OEM si no se compra equipo nuevo.
Sobre el que compra... tengo mis dudas... pero no deberia porque el que compra lo que le preocupa es la legalidad de la licencia y no el tipo de licencia.
Pues hay varias tiendas online conocidas a nivel nacional que lo hacen descaradamente y se sabe. Tampoco voy a enumerarlas, pero seguro que todos conocemos alguna...


Cita:
NO puedes vender OEM si no se compra equipo nuevo.
Si yo no vendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.