Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERENTE?

Estas en el tema de ¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERENTE? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Ya he hecho una consulta similar en otra seccion, pero me parece que ésta es la seccion ideal para preguntar. Quiero lanzar una página, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 20:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERENTE?

Hola
Ya he hecho una consulta similar en otra seccion, pero me parece que ésta es la seccion ideal para preguntar.
Quiero lanzar una página, pero quiero usar un dominio de una página conocida PARA ASEGURARME EL EXITO de mi web.
Voy a poner un ejemplo:
Todos sabemos que YOUTUBE.COM es de Estados Unidos, precisamente de Google. DIGAMOS que el dominio YOUTUBE.COM.PE está disponible Y QUIERO COMPRARLO ¿ES VALIDO HACERLO? ¿ME TRAERA PROBLEMAS?
He consultado con dos abogados locales y me dicen que en tanto use una EXTENSION TERRITORIAL no habrá inconvenientes y que hay un vacío legar en la legislacion de Perú, mi pais, y que eso me salvará. Pero cuando consulto a expertos en informatica y compùtacion TODOS ME DICEN QUE NO LO HAGA pues no es legal y sólo me dará problemas.
Por favor, espero me den una respuesta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 01:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERE

Diria que una denuncia por WIPO te afectará igual aunque estés en Perú.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERE

Cita:
Iniciado por 6131313 Ver Mensaje
He consultado con dos abogados locales y me dicen que en tanto use una EXTENSION TERRITORIAL no habrá inconvenientes y que hay un vacío legar en la legislacion de Perú, mi pais, y que eso me salvará
Quien te dijo eso

Si te metes en problemas porque utilizas marcas registradas, por eso pagan caras licencias y derechos para que no los copien.

En cuestiones de Seo:
Perderás tiempo y tiempo intentando posicionarte.

En cuestiones de dinero:
Una carta a la administración de tu proveedor con tu caso, te eliminaran el dominio en un parpadeo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Añatuya, Santiago del Estero
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legar usar un dominio de una empresa conocida CON UNA EXTENSION DIFERE

y pasa que YouTube es de Google, osea imaginate si usas youtube.com.pe y la gente de peru empieza a visitar la web te voltea los servidores en 2 segundos, fijate que no sea una marca registrada sino tendrias problemas legales y como sea te enviarian a juicio ;)

Etiquetas: dominio, extension
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.