Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Les registre el .com.ar de un dominio

Estas en el tema de Les registre el .com.ar de un dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. asi como dice el titulo existe una web llamemosla www . juanperez . com yo medio en broma ya que estoy incursionando en el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Información Les registre el .com.ar de un dominio

asi como dice el titulo existe una web llamemosla www . juanperez . com


yo medio en broma ya que estoy incursionando en el tema me dirigi a nic.ar (soy de argentina) y me fije por el dominio www . juanperez . com . ar y no estaba registrado por lo que lo registre y al dia de hoy termino el registro y ya tengo mi dominio funcional, y tengo miedo jaja. Pueden iniciar acciones legales o algo asi por haber ocupado su dominio tal cual ellos lo poseen .com desde antes? Si me piden que se los ceda, lo hago sin dudas.

de todo esto que digo todavia no paso nada es solo por prevencion.

ahora que termine de pintarme como un angel hago una pregunta mas picante.

Si yo quisiera poner publicidad en www . juanperez . com . ar como adsense o algo asi, cuando el contenido de la pagina seria: Este dominio esta en venta contactarse con...

Me la bloquearian al instante la publicidad eh? o si conocen alguna que no te bloquee.

En sintesis la pregunta es si puedo poner publicidad en un sitio web en venta

Saludos Gracias!


PD: el ejemplo de la web puede ser cualquiera lo separe porque el foro no permite direcciones de url (aunque sea un ejemplo )
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 16:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Les registre el .com.ar de un dominio

depende del dominio. Si es un dominio genérico o que no tenga marca registrada, no tenes ningún problema (registrar el .com no significa que automaticamente seas dueños de todos los otros .com.algo).

Ahora bien, si el dominio es una marca registrada, el nombre de algun famoso, etc... si puedes tener problemas. Como los caso de urusupación de dominios .com.ar se resuelven en la justicia ordinaria argentina y no ante la OMPI, si vas a juicio (cosa que pasaría si no cedes el dominio) hasta te pueden adjunatr una demanda por daños y perjuicios (no digo que pase eso, sino que es una de las posibilidades)

Cita:
Si me piden que se los ceda, lo hago sin dudas.
mientras lo cedas sin ninguna intención secundaria dudo que tengas problemas

Sobre el adsense, no vas a tener problemas mientras respetes las políticas de google... mejor leelas antes de cualquier cosa
Lo que si tanto la puesta en venta del dominio como la presencia de publicidad son un agravante ante cualquier litigio legal..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Les registre el .com.ar de un dominio

Y como podria hacer para registrar la pagina asi me aseguro de que no tengo problemas.
No se nada de los temas legales en internet y me gustaria aprender si tenes alguna pagina donde pueda informarme asi no molesto aca.

Quisiera registrar el dominio para no tener problemas.
Ademas de que tengo mi propia pagina y me gustaria que este correctamente registrada para evitar problemas
Muy profesional la respuesta gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 143
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Les registre el .com.ar de un dominio

Hola nachoxx77, te comento. El dominio ya es tuyo ya no te lo quita nadie exepto que sea de una empresa grande que haya registrado una marca, por ejemplo, ponele que a google se le olvidó registrar su dominio en google.com.ar como google es una marca registrada te va a pedir a vos que le cedas el dominio que tenes sin remuneracion alguna. Ahora si vos lo que queres hacer es registrar "juanperez.com.ar" como un proyecto serio lo debes hacer ante el INPI - Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Si tenes patentado juanperez ante el inpi nadie te lo puede sacar y el registro tiene un costo de 400 pesos argentinos por mes.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Les registre el .com.ar de un dominio

que bien, interesantisimo. Y supongamos que los dueños de juanperez.com (que no es el mio) vienen y me dicen queremos el dominio .com.ar porque somos una marca registrada. Como verifico que realmente esten registrados y no sea mentira?

Muchas gracias por las respuestas :D
Queria saber ademas si le podria poner publicidad de adsense o al ser el contenido de la pagina casi nulo (este sitio se vende) la publicidad se bloquearia ?
. Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.