Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Ley de protección de datos para todas las páginas?

Estas en el tema de ¿Ley de protección de datos para todas las páginas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, tengo una web donde se organizan eventos y quedadas culturales sobre un barrio, dentro de esta web hay un foro y una sección para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Ley de protección de datos para todas las páginas?

Buenas, tengo una web donde se organizan eventos y quedadas culturales sobre un barrio, dentro de esta web hay un foro y una sección para publicitar los locales de la zona.

Para organizar los eventos los usuarios deben estar registrados, ¿esto implica que debo hacer algo concreto como el tema de la ley de protección de datos o puedo dejarlo así?

Decir que tengo posibilidad de hacer factura por una empresa que tengo. La página no esta abierta, pero la idea es en principio y si no la piden, no hacer factura y en función de la cantidad de gente ya empezamos con la factura.

Muchas gracias!! ¿hay algo más en temas legales en lo referente a este tipo de página que deba saber?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:25
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Ley de protección de datos para todas las páginas?

Todo aquel que recoge datos personales (registro del usuario), viene obligado a cumplir con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. De este punto deberás informar en tu website, conforme lo dispuesto en el art. 10 de la LSSI.

La protección de los datos personales, se materializa, inscribiendo el fichero correspondiente en la Agencia Española de Protección de Datos y redactando un Documento de Seguridad. La inscripción es gratuita y resulta relativamente sencillo. Cumplimentando un formulario que encontrarás en la web de la Agencia y envíandolo vía internet o presentadolo en mano. Si tienes alguna duda, la Agencia dispone de un servicio de información.

Otra norma que debes de cumplir como prestador de servicios de la información es la prevista en la LSSICE.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Ley de protección de datos para todas las páginas?

Muchas gracias, me pondré las pilas con el tema para tenerlo todo a punto.

gracias de nuevo por ayudarme!

Etiquetas: ley, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.