Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Leyes aplicacion para web copiada

Estas en el tema de Leyes aplicacion para web copiada en el foro de Temas legales en Foros del Web. A ver si alguien me puede sacar de una duda, he armado un sitio web y me lo han copiado integro, ya se que las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 03:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Leyes aplicacion para web copiada

A ver si alguien me puede sacar de una duda, he armado un sitio web y me lo han copiado integro, ya se que las reglamentaciones a veces no sirven y ningun banner de notcopy tambien, simplemente busco la forma de operar sencilla.

El primer paso de ponerme en contacto obviamente no funciono, lo que estoy buscando es algun contrato de "Cesar y Desistir" en español , con respecto a esto no habria drama busco uno en ingles y lo traduzo , pero en la Argentina hay algun lugar especifico que hable sobre derechos en internet??

Tampoco se si tenga algo que ver , pero la web esta alojada en un hosting de eeuu.
porque leyes me manejo? Argentinas o EEUU

Encontre este sitio

http://www.chillingeffects.org/sending.cgi

en el podes enviar un cesar y desistir y ademas queda asentado, muchos fueron enviado a youtbe desde ahi para los video con derechos de copyright.

El tema no si que tan valido sea mandarlo desde ahi, le genero miedo al denunciado y nada mas , se me puede venir en contra.

Obviamente los diseñadores web solo armamos el sitio y le ponemos derechos reservados, pero hasta ahi.

aguardo sus comentarios y su experiencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 07:30
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Re: Leyes aplicacion para web copiada

Hola, la verdad que este tema es de los más complicados y lo seguirá siendo hasta que las leyes de cada país en específico hagan algo al respecto, así que a los creadores de contenido web ( texto, imágenes, animación, etc) no nos queda otra que soportar estos robos, en muchas ocasiones descarados.
Hablando de tu caso en particular pues inicialmente tendrías que ver si en tu país o en el del "pirata" existe alguna norma que pueda proteger los derechos de autor para este caso, y claro está que si llegas a encontrarla deberás poder demostrar que eres el autor original del material en disputa, no vaya a ocurrir que termines siendo indicado como culpable.
Deberías buscar si existe algún precedente que te pueda indicar que acciones tomar, mientras tanto te dejo algunos links que espero te puedan ayudar,
Saludos y esperamos seguir tus comentarios sobre el caso .

http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/webcopyr.html
http://creativecommons.org/
http://www.copyscape.com/
http://www.copyright.gov/
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 09:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Leyes aplicacion para web copiada

Cita:
Iniciado por jcxnet Ver Mensaje
lo seguirá siendo hasta que las leyes de cada país en específico hagan algo al respecto
las leyes están, hay leyes en todos los paises firmantes del Convenio de Berna. Te dejo la Ley Argentina de PI

Otra cosa es que sea rentable demandar a alguien...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 16/03/2008 a las 09:52 Razón: agrego ley .ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 18:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Leyes aplicacion para web copiada

Muchas gracias a todos por su aporte hasta ahora, estoy desde que lo postearon estudiando en detalle.

Con respecto a mi problema voy a decirles exactamente lo que sucede o como sucedio hasta ahora.

Yo he diseñado un generador de sitios web en forma automatica en la cual uno con poner unos solos datos ya tiene su sitio web configurado. Es decir todos los sitios son iguales, obviamente mi reclamo es solo a las personas que no esta autorizadas a utilizar dicho programa.

Entiendo que comenze el post diciendo me copiaron el sitio web, talvez debi decir estan utilizando un soft que arme personas no autorizadas.

Pero ahi es donde encuentro el vacio legal, porque?

Yo cree un soft que genera con solo ingresar unos datos un sitio web completo, el cual lo utilizan los mismos vendedores de una empresa.

El tema es que ese programa solamente esta autorizado a un grupo especifico, razon por la cual lo que me lo estan usando es gente de otro grupo de la misma empresa y algunos hasta lo han modificado un poco, pero basicamente es todo lo mismo.

Yo tengo manera de demostrar quien es de mi grupo y quien no, pero eso a la empresa no creo que mucho le importe, ya que el decidir o no hacer ese programa fue cosa mia.

Con respecto al programa supongamos que no lo usan, ya que el programa solo genera el sitio pero subirlo hay que subirlo por FTP.

Entonces al que lo denuncie me podria decir yo no uso tu programa, pero claro esta que tiene los .html porque alguien se los paso.

Me explico?

Como lo encaro mejro copia de soft+diseño web+plagio.

Es un rollo...

Gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Re: Leyes aplicacion para web copiada

Lo que planteas es bastante complicado.

En estos casos solo merece la pena pleitear si hay mucho dinero en juego.

Lo mas sencillo es aprender la lección y la próxima vez dedicarle tiempo a proteger el programa.
__________________
calcular Calculadora hipoteca
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Leyes aplicacion para web copiada

Mira existen dos posibilidades de demandar y solicitar medidas cautelares de cesación: donde se encuentra el servidor y donde se dio la orden para que se proceda con la infracción. Es decir, si esa orden se dio en Argentina demandarías ahí aplicando esas leyes.
Bueno además, no sé si entiendo bien, tú creaste ese software por encargo de la empresa? Eres trabajador de esa empresa? Tienes algún contrato donde se determine qué grupo estaba autorizado para usar el software?
Podría ser que hayan creado un programa similar cambiando el código fuente? Si me explicas un poco más podría ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.