Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Leyes a cumplir en un negocio electrónico

Estas en el tema de Leyes a cumplir en un negocio electrónico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Resulta que una administración de loterías ha decidido vender por internet sus décimos, y me han preguntado a mi, sobre que temas legales deberían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 12:37
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Leyes a cumplir en un negocio electrónico

Hola,

Resulta que una administración de loterías ha decidido vender por internet sus décimos, y me han preguntado a mi, sobre que temas legales deberían cumplir. El caso es que yo mucha idea no tengo...

Las preguntas son:

¿Qué se debe incluir en la web? ¿Hay que pagar algo por vender? ¿Hay que registrarse en algún registro? ¿Qué mas se debe disponer? ¿se debe tener un servicio de protección de datos?

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 00:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Lo primero, tiene que hablar con el organismo nacional que lleva las loterias. Aqui en españa creo que solo la bruja de oro tiene un permiso especial para vender loteria por internet.

Luego tendria que cumplir las leyes de su pais, aqui en españa por lo menos la LSSI y LOPD. Y si no eres abogado, no les contestes nada. Que pagen a un abogador o asesor, que son los profesionales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Para proceder a la venta de décimos de loterias tienes que mirar si primero tiene en su poder la correspondiente licencia para la venta de boletos. Me imagino que sí, puesto que es una adminsitración, por lo que he entendido.

Segundo, no tienes más que hacer que cumplir con las normativas que ha apuntado DARKJ en el precedente mensaje.

Así msimo, decirte que hace, más o menos un mes, ha salido publicada una normativa que permite el sellado de boletos de todos los juegos nacionales existentes, vía internet.

Por último, aconsejarte que debes guiar en el procedimiento legal de adaptación a tu cliente muy bien, puesto que en caso de error, especialmente en determinados aspectos -protección de datos, condiciones de la venta, seguridad, etc.- puede acarrear multas importantes por los organismos encargados de velar por el cumplimiento de la normativa en los ámbitos en que afecte este.

Espero que te sirva de ayuda.

Para que los moderadores o usuarios de este foro no se molesten por creer que hago publicidad de mi empresa, si quieres algun artículo legal del juego por internet, o la normativa que te refiero házmelo saber, así como alguna cosa más.

Un saludo.

P.D. DARKJ ha dicho que él creía que solamente LA BRUJA DE ORO tenía licencia. En la actualidad, hay muchas administracines que realizan este tipo de ventas.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.