Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Estas en el tema de Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, bueno, queria comentar lo siguiente, he registrado 2 dominios que ahora no me sirven para NADA . Segun las leyes de registro de patentes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Hola, bueno, queria comentar lo siguiente, he registrado 2 dominios que ahora no me sirven para NADA.
Segun las leyes de registro de patentes, o marcas, un dominio solo puede pertenecear al dueño de la marca si existe, como por ejemplo, decir, que me registro un dominio de una gran empresa que no lo habia registrado, y ahora porque son una marca registrada no puedo utilizar ese dominio y es mas, si esa empresa quiere ponerse online y ven que utilizas su nombre en internet, te abren un juicio en el que deberas transferir el dominio si pierdes el juicio, generalmente el juicio es perdido y la empresa gana, pero eso esta mal, un dominio es del que primero lo registra, ademas, no se puede dejar con patente un dominio, es injusto, eso deberia de cambiar, si miera, por ejemplo, antes de que se inventara Ebay, tu vas y registras Ebay.es, nace la empresa Ebay un año mas tarde que tu hayas registrado el dominio, facilmente el dominio se lo quedaria Ebay Empresa, por tener su marca registrada, y eso no debe de ser asi, aqui pongo varias fuentes si quieren:

NO PUEDO COLOCAR LAS FUENTES POR EL MOTIVO ANTI-SPAM

Este ultimo esta relacionado con HIPERCOR, un hombre un año antes de que naciera el supermercado HIPERCOR registro el dominio, y HIPERCOR le abrio un juicio y gano, y el dueño del dominio tuvo que transferir el dominio a la empresa HIPERCOR. ¿Ahora que me dicen, les sigue pareciendo justo?

Saludos y...
Opinen!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Cita:
un dominio es del que primero lo registra
no, no es así. Lee la letra chica cuando registres tu próximo dominio

Cita:
Este ultimo esta relacionado con HIPERCOR
Pues si. Aquí esta el expediente, en español y entendible. Básicamente el demandado nunca respondió a la demanda y le pidio 420 mil usd por el dominio... si ni siquiera respondés es que muy inocente no te considerás
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Pero y eso como puede ser, haber, yo registre dos dominios, uno esta relacionado con un canal de la tele, y ahora me doy cuenta de que no se me permite usarlo hasta cierto punto, y que en cualquier momento, ese canal me podria hacer un juicio en cualquier momento (lastima que soy menor y no se me esta permitido)

Lo que no entiendo, es lo primero que has dicho, ¿a que te refieres con que lea la letra pequeña? ¿entonces quiere decir que el nadie es plenamente dueño de su dominio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 17:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Cita:
Lo que no entiendo, es lo primero que has dicho, ¿a que te refieres con que lea la letra pequeña?
letra pequeña = la licencia y demás condiciones legales que aceptas al registrar un dominio (eso que aceptas sin leer el 99.9% de las veces, pero que es lo que te ata legalmente)

Cita:
¿entonces quiere decir que el nadie es plenamente dueño de su dominio?
exacto, de hecho uno nunca es "dueño" de un dominio, ya que los dominios no se poseen, sino que se licencian. Si tu haces algo que va en contra de esa licencia, todo se acabó. En cierto punto es como un alquiler: tu pagas todos los años la "cuota de alquiler" y el año que no pagas pues te quedas sin el dominio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 02:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Cita:
Iniciado por nanshan Ver Mensaje
Este ultimo esta relacionado con HIPERCOR, un hombre un año antes de que naciera el supermercado HIPERCOR registro el dominio, y HIPERCOR le abrio un juicio y gano, y el dueño del dominio tuvo que transferir el dominio a la empresa HIPERCOR. ¿Ahora que me dicen, les sigue pareciendo justo?
Wep, no te confundas, el (los) supermercado Hipercor existe desde mucho antes (recuerda el atentado que sufrió el de Barcelona en junio del 87)

Lo que sucede es que en sí, como marca registrada no existió hasta el 99. Obviamente quien registró el dominio se percató de que algún día podría hacer negocio y mientrastanto el dominio le iba a generar buen tráfico.

Siempre hay matices y los de este caso concreto canta como una almeja que hubo mala fé por parte del que lo registró y con todas las de la ley se lo quitaron
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Leyes sobre dominio y mala Fé ¿Que opinas?

Todo esto se le puede buscar las maneras para seguir teniendo tu dominio y no pueden hacer nada para quitartelo.

Yo no voy a decir como, porque no estoy a favor de los listillos que quieren lucrarse del esfuerzo de otros...
De todas maneras, no es ningún secreto. Investiga un poco y lo encontrarás.


Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.