Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia Creative Commons

Estas en el tema de Licencia Creative Commons en el foro de Temas legales en Foros del Web. Yo tengo un blog y la verdad no me gustaria que me lo copiasen. He visto en mas de un blog que tienen la Licencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 04:14
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Licencia Creative Commons

Yo tengo un blog y la verdad no me gustaria que me lo copiasen. He visto en mas de un blog que tienen la Licencia Creative Commons... alguien me puede explicar de que va el tema, cuales son sus ventajas, inconvenientes, si es gratis o de pago.. ademas si hay mejores alternativas ;) gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 08:09
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencia Creative Commons

hola, la licencia CC especifica que el autor puede imponer cómo distribuir sus trabajos, es un poco ridículo porque nadie se pone de acuerdo en qué ha especificado o no el autor, ya que casi ninguno especifica nada (algunos usuarios de Deviantart piden que les envíes un mail con la copia de tu trabajo), así que por lo general se considera que lo mínimo que uno debería hacer es poner el nombre del autor (cuando casi nunca nadie usa su nombre real) y un link a su web... pero si el autor no lo ha especificado, como exige la licencia CC, volvemos a lo mismo...

es gratis, pero hay varias versiones, donde se especifica qué puede hacer el que use el trabajo, si usarlo comercialmente, si no, si adaptarlo, si debe poner el nombre del autor, etc

por supuesto hay otras licencias como GNU, GPL, etc, pero están pensadas, más que nada, creo yo, para software
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 08:23
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Licencia Creative Commons

javigarcia, aquí te dejo un enlace que espero te sirva
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.