Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

licencia o derechos de paguina web

Estas en el tema de licencia o derechos de paguina web en el foro de Temas legales en Foros del Web. soy nueva en esto y necesito salir de una dudita. El cuento es el siguiente: me baje appservnetwork para poder hacer una pagina web en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 23:05
Avatar de alcamadi  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
licencia o derechos de paguina web

soy nueva en esto y necesito salir de una dudita.

El cuento es el siguiente:

me baje appservnetwork para poder hacer una pagina web en mi computador y probarla, ya que el me instala apache, mysql y phpMyAdmin.

si yo hago una pagina web con php y html, con la base de datos mysql, auntomaticamente es software libre y tengo que darle el codigo fuente a quien me lo pida?? o yo hago mi pagina y le pongo alguna licencia o derecho de autor, si no quiero no doy el codigo fuente??

la verdad no se mucho de software libre y me gustaria aclarar esta duda,por que a una persona le gusto la pagina y lo que hace y me dice que le de el codigo, pero la verdad el trabajo es largo como para soltarlo asi no mas y me dijo que por haberlo hecho con software libre (php) se lo debo dar. Yo creo que es criterio mio a quien le doy el codigo o a quien no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La página web es tuya, aunque la hayas hecho utilizando software libre.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 12:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
A grandes rasgos:

El sólo hecho de usar Apache, PHP y MySQL en tu aplicación no te obliga a liberar tu desarrollo como software libre.

El asunto podría cambiar en los siguientes casos:

- Si tu aplicación incluye la distribución del software Apache, debes atanerte a lo que diga la licencia Apache.
- Si tu aplicación incluye la distribución del software MySQL, debes atenerte a lo que diga la licencia de MySQL (que te da dos opciones dependiendo si lo incluyes en un software libre o cerrado).
- Si tu aplicación incluye la distribución del binario de PHP, debes atenerte a lo que diga la licencia de PHP.

Un ejemplo de lo anterior sería el propio AppServ, ya que incluye los 3 casos anteriores. Pero en tu caso (ya que no distribuyes ni el binario de PHP, ni Apache ni el software de MySQL) sus respectivas licencias no te obligan a nada.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 16:54
Avatar de alcamadi  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
que bien, gracias por sus repuestas, me han aclarado de una duda muy grande y que me prodria costar bastante.

resulta que el que me llamo fue la persona que me presta servicio de hosting y me dijo que por amistad me pedia permiso de cojer mi codigo, pero que si el lo quisiera lo puede copiar y yo no puedo hacer nada al respecto porque es codigo php y por eso es libre... pero yo creo y he averiguado que si el coje ese codigo esta incurriendo en un delito de confidencialidad o algo asi, por mirar lo que hay en mi espacio en el servidor, el puede ser el web master y todo, pero no puede revisar lo que hay en mi espacio y mucho menos mi base de datos cierto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 17:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por alcamadi
pero que si el lo quisiera lo puede copiar y yo no puedo hacer nada al respecto porque es codigo php y por eso es libre
no, justamente el contrario a eso es lo que te dijieron arriba... que la tecnología php sea libre, no quiere decir que el código que vos escribís tenga que serlo... te lo explico de otra forma... supon que hago una aplicación en asp (lenguaje propietario de m$).. eso no quiere decir que mi aplicación le pertenezca a m$ o que no la pueda liberar bajo una licencia libre..

Cita:
si el coje ese codigo esta incurriendo en un delito de confidencialidad o algo asi
supongo que si, pero ahí ya no estoy tan seguro...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Se supone que la gente que gestiona el servidor no tiene que andar revisando tus archivos ni tus correos ni ningún otro dato provado, aunque en la práctica puede hacerlo, yo creo que legalmente si lo hacen pueden ser denunciados... por lógica.

Pero no conozco ningún caso.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.