Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia GPL

Estas en el tema de Licencia GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola muchachos, una pregunta. Tengo un cliente que tiene su site desarrollado con php.nuke y el quiere vender ese mismo site a otras personas mas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Licencia GPL

Hola muchachos, una pregunta.

Tengo un cliente que tiene su site desarrollado con php.nuke y el quiere vender ese mismo site a otras personas mas, que solo le cambien el nombre al sitio y ya!

Eso lo puede hacer con esa licencia GPL?

Ademas me esta pidiendo que haga un diseño totalmente nuevo al portal de el. Yo no se nada de phpnuke ni se como esta hecho. ¿es muy dificil adaptarle el diseño gráfico que yo quiera? o tengo que aferrarme al diseño con el que esta preconcebido el php-nuke.

Agradezco sus comentarios.

Gracias
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:30
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Licencias

Hola reyj

Los Software's que están bajo el copyright de GPL pueden ser regalados, vendidos, etc.

Siempre y cuando mantenga el mismo Copyright.
Asi es que si desea venderla ps no hay problema y si desea bajarsela de Internet y buscar a "alguien" que le modificara ps el pago que se haga a éste alguien será por su servicios y no por licencias ni nada por el estilo.

EL GPL " El producto se regala y el servicio se vende "


Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 18:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por atak
EL GPL " El producto se regala y el servicio se vende "
supongo que esto ya lo sabrás pues sino te estarías contradiciendo en el msimo mensaje, pero eso es erróneo, el "producto" bajo gpl se puede vender también. Obiamente también se puede bajar gratis de internet, por lo que en la pŕactica pasa que "el producto se regala y el servicio se vende"...

Lo que no podés hacer es no respetar los créditos ni cambiar la licencia... por lo que si vendes phpnuke, tenés que dejar bien claro que lo que etsás vendiendo es phpnuke, que es un software bajo gpl, que si quieren leer la gpl pueden ir a tal lado, y que el código es autoría de Francisco Burzi y de la comunidad.

Cita:
Iniciado por reyj
Yo no se nada de phpnuke ni se como esta hecho. ¿es muy dificil adaptarle el diseño gráfico que yo quiera? o tengo que aferrarme al diseño con el que esta preconcebido el php-nuke.
Para eso es mejor el foro de Aplicaciones Prefabricadas... pero el nuke es un poco "rígido" en cuanto a diseño... claro que si sabés, cualquier cosa puede ser como querés.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.