Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia GPL y AGPL

Estas en el tema de Licencia GPL y AGPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola que tal, estoy haciendo un sistema pequeño, el cual venderé a una cantidad pequeña, y pues necesito crear reportes en PDF, estaba viendo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 23:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Licencia GPL y AGPL

Hola que tal, estoy haciendo un sistema pequeño, el cual venderé a una cantidad pequeña, y pues necesito crear reportes en PDF, estaba viendo la librería itext para java y veo que tiene una licencia AGPL que es igual a la GPL excepto por una clausula de red.

Lo que me interesa es no tener que liberar mi código, ya que ahorita, pues no es una gran aplicación pero la seguiré mejorando y tal vez algún día no muy lejano..., entonces leyendo la licencia GPL, algunas partes entiendo que no hay problema que la puedo usar en software comercial y bla bla bla, pero otras dice que si uso fragmentos de código debo liberar el total del código como GPL, entonces pues yo veo una librería como mucho gran fragmento de código, entonces la puedo usar sin liberar mi programa como GPL si o no??.

PD: si, yo se igual la puedo usar y quien va a saber, me estoy dando mucha importancia, pero nada como hacer las cosas bien desde un inicio, o que no.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 08:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Licencia GPL y AGPL

Cita:
nada como hacer las cosas bien desde un inicio
efectivamente.

la librería que indicas tiene 2 licencias posibles.
La AGPL, que te obliga a liberar el código de tu aplicación.
Una licencia comercial, que entre otros beneficios te exime de liberar tu código.

Si deseas utilizar legalmente dicha librería sin liberar tu código, debes de comprar una licencia comercial. Si deseas utilizar una librería que sea software libre y que no te obligue a liberar tu código, busca una librería que se distribuya bajo una licencia tipo BSD (que son licencias tipo no copyleft) o una licencia LGPL (que es una versión suave de la GPL y no obliga a liberar el código de una aplicación que haga un uso de una librería enlazada)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: gpl, ley, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.