Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Licencia de los iconos?

Estas en el tema de ¿Licencia de los iconos? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Puede pasar algo si uso un icono cualquiera, sin tener idea quien lo hizo y si tiene licencia? ¿Hay alguna forma de saber si un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Licencia de los iconos?

¿Puede pasar algo si uso un icono cualquiera, sin tener idea quien lo hizo y si tiene licencia?
¿Hay alguna forma de saber si un icono tiene licencia?
Mi duda es porque descargué un pack de iconos por torrent y al fijarme las propiedades con The Gimp no me dice nada sobre la licencia.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 06:41
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

muevo a temas legales...
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 07:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

cualquier obra que no diga explicitamente lo contrario, tiene copyright restrictivo y salvo en las excepciones marcadas por ley, no se puede copiar, modificar o distribuir.

PD: En google puedes encontrar miles de iconos libres y gratuitos...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 07:52
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

No creo que tengas problemas en incorporar iconos, botones y demas imagenes asi pequeñas encontradas por internet, en google imagenes, etc. El problema viene creo yo con imagenes con mas contenido, como el diseño de una web, dibujos de gran tamaño, logotipos de marcas registradas......

De ultima, añade en el Aviso Legal de tu pagina un apartado que diga que si por un despiste alguna imagen utilizada en tu web incumple alguna norma de derechos de autor fue porque no pudiste averiguar el autor de dicha imagen y que no es tu intención aprovecharse del trabajo de otros. Ya sabes, estas cosas les gustan a los que les "roban" cosas y te puede evitar follones!

hastaluego!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

Puedes copiar todo lo que quieres, siempre y cuando el sitio de donde copias diga "Descarga o copia los archivos gratis" o similar. Si no dice nada, es ilegal copiarlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 08:54
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

Como es eso de que si no dice nada es ilegal?... no deberia ser justamente al reves?, es decir, si no tiene alguna clausula de proteccion que sean completamente gratis?...

Por cierto, esa regla que citan.. es internacional?, o española?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

artemix, creo que tienes los conceptos equivocados sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Cita:
El derecho de autor (del francés droit d' auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

....
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 01:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Licencia de los iconos?

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
No creo que tengas problemas en incorporar iconos, botones y demas imagenes asi pequeñas encontradas por internet, en google imagenes, etc. El problema viene creo yo con imagenes con mas contenido, como el diseño de una web, dibujos de gran tamaño, logotipos de marcas registradas......

De ultima, añade en el Aviso Legal de tu pagina un apartado que diga que si por un despiste alguna imagen utilizada en tu web incumple alguna norma de derechos de autor fue porque no pudiste averiguar el autor de dicha imagen y que no es tu intención aprovecharse del trabajo de otros. Ya sabes, estas cosas les gustan a los que les "roban" cosas y te puede evitar follones!

hastaluego!
¿Las imágenes pequeñas y los iconos no tienen derechos de autor? ¿Sólo las grandes? ¿Por qué? ¿En que te basas para decir eso? ¿Los iconos, botones y pequeñas imágenes no han sido creadas por nadie?

Lo que dice webosiris es correcto. Por defecto, cualquier obra (grande o pequeña) tiene derechos de autor y hay que pedir autorización al mismo para su uso, a no ser que se especifique claramente lo contrario. Así que si no te quieres llevar sustos, te recomiendo que te informes bien de la licencia de los iconos y en caso de duda, utilices algún paquete de iconos libres (que los hay)
__________________
Ecología y solidaridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.