Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia LGPL

Estas en el tema de Licencia LGPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, necesito saber si yo, trabajando con una libreria bajo la licencia LGPL puedo vender el producto que haga con esta, me explico: he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Licencia LGPL

Hola amigos, necesito saber si yo, trabajando con una libreria bajo la licencia LGPL puedo vender el producto que haga con esta, me explico:

he echo una aplicacion web que utiliza la libreria wz_jsgraphics.js y esta esta publicada bajo la licencia LGPL pero el cliente quiere que el software final sea propietario y a la hora de venderlo no tenga que entregar codigo fuente ni nada por el estilo.

Gracias por atenderme....

saludos, kceres
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 09:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia LGPL

a) La libertan no tiene nada que ver con el precio, por lo que a tu pregunta "puedo vender el producto" la respuesta es si, puedes vender lo que se te ocurra al precio que se te ocurra, respetando eso si los términos de la licencia.

b) a la cuestión de "el cliente quiere que el software final sea propietario", depende. Si tu solo usas la biblioteca de forma enlazada, sin modificarla, tu trabajo se considera "trabajo que usa la biblioteca". Esto, en el caso de la LGPL te permite licenciar tu trabajo de forma independiente con una licencia privativa si así lo crees oportuno (en la GPL sería diferente, esta es una de las principales diferencias entre la LGPL y la GPL)

Te extraigo este párrafo de la versión traducida de la licencia:
Cita:
Un programa que no contiene derivado de ninguna porción de la biblioteca, pero está diseñado para trabajar con la biblioteca al ser compilado o enlazado con ella, se denomina un "trabajo que usa la biblioteca". Dicho trabajo, por separado, no es un trabajo derivado de la biblioteca, y por tanto cae fuera del ámbito de esta Licencia.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Licencia LGPL

Gracias webosiris por tu respuesta....yo estaba buscando la segunda que distes y por lo visto me sirve a la perfeccion pues yo uso esa libreria como complemento y en ningun momento modifico el codigo de ella....otra vez, muchas gracias por tu exelente respuesta.

Saludos, kceres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.