Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia MIT para uso web comercial

Estas en el tema de Licencia MIT para uso web comercial en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. He creado una página web a la que le quiero dar un fin comercial, es decir, explotarla comercialmente. Esta página web ha utilizado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Licencia MIT para uso web comercial

Hola.

He creado una página web a la que le quiero dar un fin comercial, es decir, explotarla comercialmente.

Esta página web ha utilizado en todo momento muchos componentes de Software encontrados en comunidades de código abierto bajo la licencia MIT.

La pregunta es sencilla: ¿puedo hacer esto sin ningún tipo de problema legal? Es decir, la página web está enteramente hecha como un compendio de componentes de software ajeno licenciados bajo MIT y le pienso dar un uso comercial, ¿es legal esto?

Muchas gracias

Saludos

Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 23:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

si, es legal.
las licencias libres justamente no restringen el uso comercial.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 02:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Hola:

La licencia te permite todo esto:

"tratar en el Software sin restricción, incluyendo sin ninguna limitación en lo que concierne
los derechos para usar, copiar, modificar, fusionar, publicar, distribuir, sublicenciar, y / o vender copias de este Software"


Pero a cambio, tendrías que incluir el texto de su licencia en las condiciones de uso de tu web.

Aquí lo explican muy claro

Saludos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

pues, el php es libre.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 11:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
pues, el php es libre.
y? no es esa la pregunta. Intentemos responder cosas sensatas, no responder por responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
y? no es esa la pregunta. Intentemos responder cosas sensatas, no responder por responder
disculpa, pero entendí que tiene un compendio de codigo de software ajeno.

pero si ese código lo encontró en internet como ejemplo de algo esta claro que es libre.
cuando dije que el php era libre, quise decir que el código que tiene el lo puede usar, por que después de todo es php.
y me imagino que con algo que le cambie en la estructura y variables ya no es el mismo.

corrígeme si me equivoco.

yo creo que si me equivoco.
y es que ahora todo tiene patente hasta los colores http://www.laimprentacgonline.com/bl...ntar-un-color/

en fin creo que yo también ya me quede con la duda.
pero que no el codigo html y php son libres?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 00:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
disculpa, pero entendí que tiene un compendio de codigo de software ajeno.

pero si ese código lo encontró en internet como ejemplo de algo esta claro que es libre.
cuando dije que el php era libre, quise decir que el código que tiene el lo puede usar, por que después de todo es php.
y me imagino que con algo que le cambie en la estructura y variables ya no es el mismo.

corrígeme si me equivoco.

en fin creo que yo también ya me quede con la duda.
pero que no el codigo html y php son libres?
Que PHP sea libre, no quiere decir que lo que hagas con PHP lo sea.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Hola

Soy el que puso la pregunta.

Me gustaría que no se desviase lo que yo preguntaba en la misma.

Tengo, en efecto, una página web que está hecha con PHP y HTML. Hasta ahí hay poca información y poca pregunta. No tengo ninguna duda de que puedo utilizar ambos lenguajes sin restricción alguna.

La problemática y duda viene cuando he tomado de diversos proveedores de software libre y comunidades de desarroladores algunas piezas de código y frameworks licenciados bajo MIT.

Por ejemplo:

Symfony2 y Doctrine (framework de MVC, seguridad, traducción, etc... para PHP y acceso a base de datos)
FOSUserBundle (framework de gestión de usuarios para PHP)
jQuery y jQuery-UI (Javascript)
Diversos módulos hechos con jQuery para ayuda a la usabilidad: datepickers, countdown, dynatree, etc...

Todo ello bajo licencia MIT.

Así pues, vuelvo a mi pregunta inicial: ¿puedo publicar mi web, que contiene porciones de todo este software sin limitación alguna para uso comercial?

Algunos al principio me habéis dicho que sí. ¿Los demás opináis igual? ¿Qué debo poner exactamente en las condiciones de uso del servicio?
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 03:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia MIT para uso web comercial

Cita:
Iniciado por ElPiter Ver Mensaje
Así pues, vuelvo a mi pregunta inicial: ¿puedo publicar mi web, que contiene porciones de todo este software sin limitación alguna para uso comercial?
hola, te leíste la licencia MIT? Creo que ahí viene muy muy muy claro. Y la web de jquery también lo deja claro:
Cita:
You are free to use a jQuery project in commercial projects as long as the copyright header is left intact.
TODAS las llamadas "licencias libres" permiten, por definición, el uso comercial.

Cita:
¿Qué debo poner exactamente en las condiciones de uso del servicio?
nada en particular, lo único que debes de hacer es respetar el anuncio de copyright que se incluye en los archivos que usas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: comercial, legal, licencia, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.