Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia de un sistema Web en PHP

Estas en el tema de Licencia de un sistema Web en PHP en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos , trabajo una consultora de desarrollo de sistemas web , he desarrollado un sistema web para colegios de mi localidad y region ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:45
Avatar de inicio_paul  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Licencia de un sistema Web en PHP

Hola a todos , trabajo una consultora de desarrollo de sistemas web , he desarrollado un sistema web para colegios de mi localidad y region lo desarrolle de manera individual desde el modelo del negocio , el modelamiento de datos , la arquitectura , el desarrollo (Programación ) y hasta las interfaces
y en el proyecto estuve solo

No se si este sistema lo puedo implementar en otros colegios solo avisandole a la empresa donde trabajo o ellos tienen el derecho de prohibirme esto , pero este esta implementado en software libre PHP , MYSQL

Por favor esta duda me esta matando por favor , necesito sugerencias o una respuesta contundente

Gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:54
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira aqui en venezuela (No se si en otro pais se hace eso) se Registra como propiedad intelectual, eso acarrea un costo de tramites y tienes digamos que una patente, averigua eso :D
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
No se si este sistema lo puedo implementar en otros colegios solo avisandole a la empresa donde trabajo o ellos tienen el derecho de prohibirme esto , pero este esta implementado en software libre PHP , MYSQL
¿Pero ese proyecto lo realizastes por orden de esa empresa donde trabajas?

Si es así .. todo dependerá de tu contrato de trabajo .. de las condiciones que tengas con tu empleador.

En condiciones normales es tu empresa la que registra la aplicación y tu al trabajar bajo ellos cedes tus creaciones.

Tienes que tener claro que una cosa es el lenguaje de programación que uses .. y su licencia (o el de la BBDD que uses) y tu trabajo intelectual. Pese que "PHP" sea Open Source no implica que tengas que desarrollar aplicaciones "Open Source" con licencias tipo GNU/GPL o similares .. perfectamente puedes desarrollar aplicaciones de pago y registrarlas bajo tu nombre. Eso sí .. todo esto se verá influenciado por las licencias de otros códigos que puedas haber usado de terceros (alguna capa de abastracción de BBDD, de envio de e-mails, de generación de PDF's .. etc) si es que las usastes.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:13
Avatar de inicio_paul  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Muchas gracias a los dos ,

El sistema lo desarrolle bajo un acuerdo mutuo entre los dos presente el proyecto y se aprobo y ahora ya esta listo para su produccion. pero aun no se ha patentado

Como dice usted creo que vendi mis servicios y la propiedad es de ellos.
La mejor manera es respetandoles y decirles no a los otros colegios , pero no creen que ahi empieza ya a morir lo que es libre , pero bueno gracias
por todo ...

Última edición por inicio_paul; 24/03/2006 a las 15:27
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Como dice usted creo que vendi mis servicios y la propiedad es de ellos.
La mejor manera es respetandoles y decirles no a los otros colegios , pero no creen que ahi empieza ya a morir lo que es libre , pero bueno gracias
Pero .. tu desarrollastes el proyecto con animo de lugro (o por lo menos la empresa lo hará con ese fin)? .... con un fin dado .. así que lo de "empieza a morir lo que es libre" en tu caso no aplica.

Ahora .. con toda la experiencia que tomastes al desarrollar ese proyecto si quieres y de forma altruista genera tu sistema y lo dejas como Open Source bajo alguna licencia tipo GPL o equivalente .. Ya sabes que si ellos lo "patentan" pues tendrás que tener cuidado con lo que se parezca "mucho" para evitar cualquier tipo de litigio.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
inicio_paul: todo va a depender de las leyes que rijan en tu país. Te cuento como sería en el caso de Chile, según ciertas condiciones:

- Si el sistema lo desarrollaste de manera individual, pero en horas de trabajo y con herramientas de la empresa (software, hardware, etc.) los dueños del sistema pasa a ser la empresa (generalmente eso queda establecido en el contrato de trabajo y en el reglamento de la empresa).

- Si el sistema lo desarrollaste por iniciativa propia y fuera de las horas de trabajo, y por su puesto con tus propias herramientas (software, hardware, etc.) se pueden dar dos situaciones: primero, si un tercero te encargó el desarrollo, todos los derechos sobre el programa pasan a ser de él (salvo que estipulen algo distinto mediante contrato); y segundo, si el desarrollo no fue encargo de nadie los derechos del programa son tuyos.

- Si el desarrollo lo realizaste por encargo de tu empleador, los derechos del programa pasan a ser de la empresa (salvo que estipulen algo distinto mediante contrato).

Eso es en el caso de Chile, debes estudiar lo que implica estas situaciones en tu país.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:38
Avatar de inicio_paul  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Tienes razon frijolerou

El sistema Pasa a ser propiedad de ellos asi se yo el que lo haya desarrollado
parece que no queda otra salida asi se haya desarrollado en PHP MySQL

Caballero no mas , Gracias...

Un saludo a todos
Y Gracias por tomarse la molestia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.