Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

licencias

Estas en el tema de licencias en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Un tema que no me quedó claro: Si compro una plantilla de Wordpress o Joomla y le cambio el nombre, alguna imagen y alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 23:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
licencias

Hola. Un tema que no me quedó claro:
Si compro una plantilla de Wordpress o Joomla y le cambio el nombre, alguna imagen y alguna otra cosa ¿puedo venderla a una empresa? ¿y si la plantilla es gratis? Algunas páginas de plantillas gratis piden dar crédito o poner un enlace a la página de donde la has descargado y pone que no puedes revenderla, pero me imagino que hablan de la plantilla en sí, no del trabajo que tu hagas en ella. ¿Alguien puede orientarme en este aspecto?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 00:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: licencias

a ver, primero que nada hay que aclarar que las plantillas de wordpress/joomla son legalmente diferentes que las plantillas "simples" de psd/html/css que te puedas encontrar por ahí.

como explicaba algunos posts más abajo, los themes de wp/joomla se consideran obras derivadas de esos softwares, y por lo tanto las condiciones de licencia que aplican son los de la GPL (independientemente de lo que digan los creadores de esos themes). La GPL te permite modificarlos y revenderlos sin problemas (para más dudas, leer la licencia primero).

Esto no es así, claro está, para otro tipo de plantillas. Ahí ya habrá que ver las condiciones específicas de cada licencia de cada plantilla en concreto.

PD: obviamente, lo que no puedes hacer es decir que tu sos el creador de ese theme, porque eso es plagio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: licencias

Gracias por contestar. No tengo ninguna intención de apropiarme del trabajo de nadie, a mi tampoco me gustaría que me lo hicieran. La cuestión es que he visto algunas plantillas gratis muy bonitas y, al contrario que algunos compañeros que se dedican "más o menos" a esto, tengo ciertos escrúpulos en coger algo que no he hecho yo y venderlo como mío porque sean gratis. No dicen que son de ellos, simplemente quitan el pie donde indica "template by" y lo dejan vacío o ponen el de la empresa.
No se, igual soy demasiado prudente. Gracias de nuevo.

Etiquetas: empresa, licencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.