Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencias CC y dominio público

Estas en el tema de Licencias CC y dominio público en el foro de Temas legales en Foros del Web. A ver si alguien me puede aclarar esta duda: Si yo adquiero una copia de una obra que ha sido publicada con una licencia Creative ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Licencias CC y dominio público

A ver si alguien me puede aclarar esta duda:

Si yo adquiero una copia de una obra que ha sido publicada con una licencia Creative Commons cualquiera, puedo tener la seguridad que el autor no puede revocarme la licencia sobre dicha copia obtenida, porque así lo señala el propio documento.

Ahora imaginemos que pasados algunos meses, el autor de dicha obra decide renunciar para siempre a los derechos patrimoniales sobre ella (tal como se lo permite la ley), pasándola voluntariamente al Dominio Público.

¿Ese paso al Dominio Público de la obra original implica que la licencia CC de la copia que yo he obtenido caduca?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
¿Ese paso al Dominio Público de la obra original implica que la licencia CC de la copia que yo he obtenido caduca?.
No estoy seguro, pero bajo mi punto de vista SI, ya que:
a) el dominio público es menos restrictivo que cualquier CC
b) No tendría demasiado lógica que fuera un NO, porque sino vos podrías desechar tu copia de la obra bajo CC y obtener una nueva bajo DP.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.