Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencias microsoft server 2003

Estas en el tema de Licencias microsoft server 2003 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, SOy muy novata en esto y me han cogido para trabajar en una empresa que es un call center, quiere montar 150 puestos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Licencias microsoft server 2003

Buenos días,

SOy muy novata en esto y me han cogido para trabajar en una empresa que es un call center, quiere montar 150 puestos con un servidor 2003, me gustaria saber que licencias tengo que comprar. Estoy mirando en la pagina de Microsoft pero no se muy bien que tengo que hacer, ¿me podeis ayudar? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Licencias microsoft server 2003

Tienes varias opciones. Si compras un servidor HP te venden la versión OEM del servidor más las licencias de usuario.
Si ya tienes la máquina puedes optar por un contrato OPEN. Hay 3 opciones. Compra, compra a 3 años, y alquiler a 3 años. ( el alquiler debe renovarse cada 3 años o bien te quitan el software )

Si tienes más dudas, comentamelas :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 01:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias microsoft server 2003

hola muchas gracias, he estado viendo el tema de las cal de microsoft pero me gustaria saber si puedo hacer algo de forma mas barata... la verdad es que meterme en estos lios no me entero de na pero bueno, mi jefe si de eso llamado pasta que pagar para licencias.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 02:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias microsoft server 2003

Por lo que estoy viendo por aquí, tenemos un dominio de NT, y quieren cambiar a al 2003.
Actualmente hay un server 2003, metido en el dominio, que sólo se utiliza para compartir archivos entre todos los puestos.
He estado mirando lo de 'migrar' al nuevo dominio, pero ya que la mayoría de los puestos no tienen correo electrónico, ni configuraciones muy distintas creo que es mejor olvidarme de la migración y montar directamente un dominio sobre server2003.

El servidor se utilizaría únicamente para ser el controlador del dominio y compartir archivos.
Es decir, que todos los puestos se loguen en el dominio 2003 y compartan las directivas de seguridad.

El servidor que hay es un HP Proliant ML350, y en la caja del windows pone : Svr Std 2003 ... DSP OEI CD 1-4CPU 5 Ctl

Quieren comprar un servidor parecido, y al sugerir yo que nos pasemos al dominio 2003 para olvidarnos del NT es cuando me he dado cuenta de que me quedo un poco corta con el tema de las licencias.

Gracias por interesarte en el tema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 15:21
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias microsoft server 2003

Hola ,
Microsoft dispone de un modelo de contrato llamado SPLA, donde pagas por puesto y en forma mensual, sugiero que te contactes con la gente de MS en tu pais ya que seguramente distribuyen las licencias por un determinado canal, en Argentina por ejemplo lo hace la empresa licencias online.

Espero te sirva la informacion,
__________________
Gav

www.tengasudominio.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.