Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Listas de suscripción - Legalidad

Estas en el tema de Listas de suscripción - Legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, sabeis si infringen la ley estas listas de suscripción que te incluyen sin tu permiso y que pasan olímpicamente de ti si te quieres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 07:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Listas de suscripción - Legalidad

Hola,

sabeis si infringen la ley estas listas de suscripción que te incluyen sin tu permiso y que pasan olímpicamente de ti si te quieres dar de baja? .Es más hay algunas que no existe ninguna Web ni dirección para darte de baja...O sea me tengo que dar de baja de algo que no me he dado de alta..en fin.

Es que hoy he llegado al límite ...se me ha inundado el correo con decenas y decenas de mensajes de una lista que desconozco... El problema es que todos los que estamos metidos en esa lista nos han incluído sin previa autorización, y como no hay web ni dirección para darte de baja, la gente se da de baja respondiendo el mensaje de la lista...o sea que es un pez que se muerda la cola...los mails se triplican, cuatriplican....etc etc.

¿Que forma legal hay para evitar esto? Porque no creo que aunque mi dirección de email esté pública alguien pueda cojerla y tener el derecho de meterte en una lista e inundarte de emails....porque seleccionar los emails que son válidos a los que son spam es una verdadera pérdida de tiempo.


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 07:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Depende del pais donde residas y resida el que realiza el spam.

De todas formas puedes denunciarlo a la web que de el soporte del email,
por ejemplo: si es yahoo, escribes a yahoo y con el tiempo si comprueban que es verdad cancelaran la cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.