Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD, APD y otros paises

Estas en el tema de LOPD, APD y otros paises en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estuve leyendo un post forosdelweb.com/f83/aviso-legal-proteccion-datos-325779/ Y se me pusieron los pelos de punta, tanto que tengo las webes cerradas hasta solventar unas dudas que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
LOPD, APD y otros paises

Estuve leyendo un post forosdelweb.com/f83/aviso-legal-proteccion-datos-325779/

Y se me pusieron los pelos de punta, tanto que tengo las webes cerradas hasta solventar unas dudas que me han sobrevenido.

1- Si tengo el servidor en un país ajeno a las leyes españolas, ¿Me afecta la LOPD?. Si me afecta estando en un país ajeno a las leyes españolas, ¿En que se basan para aplicarme la ley?-------RESPONDIDA--------Y menudo jaleo hay!!!

2- Si abro el tenderete en plan "mirar y no hablar" ¿Me afecta la LOPD?

3- Si lo abro en el plan anterior pero con un Login - Password aunque no permita el acceso excepto a mi mismo, ¿Se entienden los intentos fallidos de Login y Password como recopilación de datos incluso si son intentos no autorizados de entrada?

4- Si me encomiendo a un servidor de contenido tipo blogspot wordpress etc. ¿responden ellos de la LOPD por mi?

Creo que eso es todo.

PD he buscado un rato pero no he encontrado estas preguntas por aquí, pero si las hubiera con indicarmelas me basta.

Tnx

Última edición por hamec; 23/02/2009 a las 17:52 Razón: He encontrado algunas repuestas, creo que he acabado de buscar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: LOPD, APD y otros paises

No te líes, es fácil cumplir con la LOPD.

Si en tus webs se recogen IPs, emails o cualquier otro dato personal, si tu actividad está en territorio español, estás obligado a cumplir con la LOPD.

Revisa el artículo 2 de la LOPD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.