Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD - Servicio Web

Estas en el tema de LOPD - Servicio Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, si tengo un dominio registrado y alojado en un servidor fuera de europa, y ese dominio apuntara a los servidores de una empresa (un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 15:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
LOPD - Servicio Web

Hola,

si tengo un dominio registrado y alojado en un servidor fuera de europa, y ese dominio apuntara a los servidores de una empresa (un servicio web) de España, dónde todo la gestión, datos y demás ocurre en sus servidores ¿se debe notitificar eso en la Agencia como transferencia de datos? teniendo en cuenta que en ese servidor de fuera de españa no se alojaría nada.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD - Servicio Web

Tal como yo lo veo no hay ninguna transferencia de datos personales y no habría nada que notificar respecto al dominio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:36
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: LOPD - Servicio Web

Yo también lo veo así.

Lo importante es donde este el servidor donde se guardan.

EL camino por donde pasan... ufff a saber... aunque todo estuviera en España... por donde pasan los datos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 04:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD - Servicio Web

Otra duda:

imagina que yo contrato un servicio web necesario para prestar n servicios (por ejemplo validación de licencias...). Y ahi se gestionan datos de clientes....
Si el proveedor de ese servicio tiene el Hosting fuera de Europa, ¿quién debe notificar la transferencia de datos? el proveedor o yo? Partiendo de la base que yo sólo tendría el dominio apuntando a sus DNS...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.