Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD si no soy empresa?

Estas en el tema de LOPD si no soy empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a tod@s, A ver... estoy un poco perdidillo con todo esto, así que os pregunto a ver si podéis orientarme un poco. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Blimea (Asturias)
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
LOPD si no soy empresa?

Buenas a tod@s,

A ver... estoy un poco perdidillo con todo esto, así que os pregunto a ver si podéis orientarme un poco.

La cosa es que estoy creándome un sitio web (de momento no está publicado hasta que no me aclare con estas cosillas) cuya finalidad es acercar la política a la gente de a pie (no a los que viven o aspiran a vivir de ella si no a las personas normales que tienen su trabajo, sus problemas y sus ideas de como solucionar las cosas que les ocurren)... que creo que falta nos hace.

Los datos de los políticos se extraen automáticamente de los sitios web del congreso y el senado así como las propuestas e iniciativas, sueldos base dependientes de los cargos, etc.

Aquí empieza el primer problema... tendré datos personales de los señores políticos y no se si eso ya me obliga a un nivel alto de lopd.

Además el sitio surge para poder contactar con ellos, enviarles propuestas, ver el caso que nos hacen etc. Para ello los usuarios tendrán que dar su correo (para enviarle el mensaje al político/s elegidos e indicarle al usuario si se ha respondido, etc). Además estos mensajes podrían ser privados o públicos (se ven tipo foro en el sitio web).

Como guardo el correo tengo más LOPD supongo.

Ahora viene otra duda... estoy montando la web yo solo, no soy una empresa ni espero recibir un duro por eso (aunque si la gente tiene a bien enviarme jamones a casa o lo que surja bienvenido sea ).

Entonces, no se si tengo que adecuarme a la LOPD nivel alto, nivel bajo, no me tengo que adecuar...

En otro orden de cosas... no entiendo tampoco muy bien lo de los ficheros, soy aficionado a esto, no profesional y tengo una base de datos mysql... ¿tengo que hacer algún proceso para pasar los datos a fichero?

En fin, que estoy perdido perdido en este tema... a ver si me podéis ayudar que la idea me parece que merece la pena.

Un Saludo y muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: LOPD si no soy empresa?

Nose, yo mis sitios los he montado y no me he mirado nada de temas legales, ni LOPD, ni mis ingresos/pagos, ni soy empresa, ni nada de nada.
Y de momento no escribo desde la carcel
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Blimea (Asturias)
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD si no soy empresa?

Seguro que hay muchas páginas así y no pasa nada... pero si mi sitio web llega a incomodar a sus señorías (y hemos visto que les molesta recibir emails en la campaña contra la ley Sinde) supongo que se me buscará cualquier cosilla para chaparla a la carrera y no quiero que eso pase...

Por eso querría tener estos temas bien atados, luego si no triunfa el sitio pues mira... aprendí como se monta para la siguiente idea ;).

¿Nadie sabe nada?

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 13:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD si no soy empresa?

la LOPD no sólo a afecta a las empresa sino también a los particulares que traten datos personales fuere del ámbito doméstico.

echad una ojeada a la guía que hay en el último mensaje de las FAQS.
__________________
Saludos

Etiquetas: empresa, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.