Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] LOPD en la venta de una web

Estas en el tema de LOPD en la venta de una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno, el caso es que tengo una web desarrollada desde hace algunos años la cuál cuenta con una base de datos y una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2017, 10:28
Avatar de fieroso  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
LOPD en la venta de una web

Bueno, el caso es que tengo una web desarrollada desde hace algunos años la cuál cuenta con una base de datos y una serie de usuarios registrados (Cuenta con su fichero inscrito en la agencia nacional de protección de datos).

Bien he decidido vender la web por completo (Dominio+programación+DB) y mi duda es como puedo hacerlo de forma legal en cuanto a la LOPD se refiere, no se si en realidad estoy cediendo a un tercero (que supongo que si) o no porque lo que haré es vender la web por completo es decir cambiará de dueño (los datos ya sólo los tendrá el nuevo dueño).

Esa es mi duda como hacer esto y si es legal, supongo que alguna forma debe de haber ya que cuándo se venden empresas estas se venden con su cartera de clientes.

Gracias de antemano.
__________________
Me gusta la programación y los retos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2017, 17:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: LOPD en la venta de una web

Si el nuevo titular va a utilizar esos datos para la misma finalidad que actualmente (el mismo negocio/uso) no hay ningún problema. Si el nuevo titular va a utilizar los datos para otras cosas (puede ser que también para el uso actual) debes solicitar permiso a todos los miembros de esa base de datos.

Resumen:
· Uso exactamente igual: Sin problemas.
· Otros usos: Necesitas autorización.

Eso si, de igual modo les debes notificar a todos el cambio de propietario y las nuevas formas de ejecutar los derechos ARCO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2017, 10:32
Avatar de fieroso  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: LOPD en la venta de una web

Muchas gracias por la información. Respecto al tema del fichero inscrito ¿Cuándo hago la compra debe el poner el suyo y el mío ser eliminado o como iría ese detalle?
__________________
Me gusta la programación y los retos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2017, 13:25
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: LOPD en la venta de una web

El tiene que registrar el fichero en la AGPD y tú dar de baja el tuyo cuando cedas todos los datos (siempre que no te quedes ninguna copia, en cuyo caso no puedes dar de baja el tuyo).
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2017, 15:07
Avatar de fieroso  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: LOPD en la venta de una web

Perfecto, muchas gracias de nuevo todo aclarado.
__________________
Me gusta la programación y los retos

Etiquetas: lopd, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.