Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Lssi

Estas en el tema de Lssi en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, segú la LSSI: Cita: Las obligaciones de los prestadores de servicios que realicen actividades económicas a través de Internet se concretan en dos grupos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Lssi

Hola,

segú la LSSI:

Cita:
Las obligaciones de los prestadores de servicios que realicen actividades económicas a través de Internet se concretan en dos grupos: obligaciones de información y obligaciones en relación con la contratación on-line. Por lo que se refiere a las obligaciones de información, la empresa debe incluir en su página web información básica que permita a los usuarios identificar quién es el titular de dicha página. La información básica que se debe facilitar es, en síntesis, la siguiente:

a. Su denominación social, NIF, domicilio y dirección de correo electrónico, así como los datos de su inscripción en el Registro Mercantil, y cualquier otro dato permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.
En el caso de un empresario individual (autónomo) se podría poner su nombre comercial en vez de su nombre y apellidos? (por motivos de seguridad) ya que poner tu nif junto tus nombre completo lo veo como un caramelito para los que acechan....


SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:39
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Lssi

El articulo 10.1.a de la LSSI dice exactamente que
......el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:
a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.


Fijate que la ley da lo opcion de poner su nombre o su razon social, no da lugar a dudas, la ley no permite que se utilicen marcas ni nombres comerciales.
En el caso del autonomo este es un empresario individual que opera en el trafico mercantil con su propio nombre, apellidos y nif, ( para entender que el autonomo tiene un nombre comercial este deberia estar registrado a nombre del autonomo como marca o nombre comercial)

En caso de que no lo hagamos nos enfrentamos a una infracción leve segun el articulo 38.4.b que considera infraccion leve ;b) No informar en la forma prescrita por el artículo 10.1 sobre los aspectos señalados en los párrafos b), c), d), e) y g) del mismo, o en los párrafos a) y f) cuando no constituya infracción grave.

Y si cometemos la infraccion nos pueden inponer una sancion segun el articulo 39.1.c de c) "Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros."

La multa que nos impongan se graduará en función de varios criterios:
Artículo 40. Graduación de la cuantía de las sanciones.
La cuantía de las multas que se impongan se graduará atendiendo a los siguientes criterios:
a) La existencia de intencionalidad.
b) Plazo de tiempo durante el que se haya venido cometiendo la infracción.
c) La reincidencia por comisión de infracciones de la misma naturaleza, cuando así haya sido declarado por resolución firme.
d) La naturaleza y cuantía de los perjuicios causados.
e) Los beneficios obtenidos por la infracción.
f) Volumen de facturación a que afecte la infracción cometida.

Moraleja.- Si no causas ningun prejuicio a nadie y pones información suficiente en la pagina como para ponerse en contacto contigo sin problemas no cumples la letra de la ley pero tampoco causas perjucio a nadie ni lo haces para perjudicar con lo cual es bastante defendible una posible sanción. Yo lo asumo así en mis sitios web por que no me da la gana dar datos a los posible desaprensivos y coloco mi nombre comercial y mi correo electronico personal y verdadero ( asumo las consecuencias pero no considero que perjudique a nadie y el que quiera comunicarse conmigo puede hacerlo facilmente)

Ya estas informada de todo.......ya estas en condiciones de asumir tus decisiones y comprender su alcance.........SUERTE Y ADELANTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Lssi

Gracias por contestar.

Por si las moscas les he enviado una consulta preguntando ésto. Si me responden ya os diré a ver que me han dicho.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 12:52
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Lssi

Hola...¿a quienes has enviado la consulta?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 13:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Lssi

al formulario de consultas que hay en la web de la LSSI (del Ministerio): www.lssi.es

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Lssi

Pues se debe incluir en la página web el nombre o denominación social que identifique a la persona física o jurídica responsable del servicio (tal y como dice la LSSI,) además de poner los otros datos que se enumeran en el artículo 10, con independencia que en la web pueda figurar también una marca o nombre comercial...

Por lo cual los empresarios individuales deberemos seguir poniendo el nombre y apellidos, nif, dirección, etc etc....porque si cae una sanción, no es moco de pavo.

La duda me surgió porque he visto Webs de empresas de autónomos que no ponen el NIF, o bien lo ponen a medias (o sea 434400000), o no ponen la dirección y ponen un apartado postal, etc.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.