Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LSSI y LOPD otro más

Estas en el tema de LSSI y LOPD otro más en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, lo que dice el título. He estado rebuscando en tre faqs y webs sobre lssi y lopd. El problema es q por mucho q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 05:59
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
LSSI y LOPD otro más

Hola,

lo que dice el título. He estado rebuscando en tre faqs y webs sobre lssi y lopd. El problema es q por mucho q encuentro, no se concreta mucho, y además, como derecho me pillaba en la facultad de enfrente pues, los textos legales se me hacen muy duro.

Conclusión, hay algún sitio en el que se diga "claramente" qué debe cumplir toda web y "que debe aparecer" en toda web para que cumpla fielmente la lssi y la lopd???.

Gracias
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 06:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
La verdad no son tan complejas. Las principales dudas de la LSSI se explica claramente en lssi.es en el faq que tienen.

La lopd es mas compleja. Basicamente: si vas a recabar datos personales de tus visitantes tienes que registrar la base de datos con agpd.es. Si además tus datos están en un servidor fuera de la UE o Canada deberías o bien pedir autorización al director de la "Agencia Española de protección de datos" autorización para una transferencia internacional de datos o (mucho mas facil) dejar bien clarito que tus datos van al pais xxxxx (presumiblemente USA) y que serán alojados allí.

Pero vamos, si quieres estar seguro de verdad nada mejor que un abogado. Yo no me hago responsable de los lios en que te puedas meter (o no) por seguir mis consejos o cualquier otro consejo que saques de este foro o cualquier otra web.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:37
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ja ja, no hombre no, tranquilo, q no tienes q responsabilizarte de nada.

el tema es si alguien sabía de algún texto así "para dumies" sobre dichas leyes. Es que vamos, ni en la web de elisoft ( y mira que viene clarito) lo terminaba yo de concretar qué era lo que te obliga a poner en la web.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Respecto a la LSSI, debes cumplir con el artículo 9 y 10 LSSI (requisitos obligatorios), datos del prestador de servicios. Por otra parte, dependiendo de si es una web que presta servicios debe cumplir con otras obligaciones (arts. 27 y ss LSSI). Otro punto, es el de las comunicaciones comerciales a las que debes dar cumplimiento con la Disposición Adicional Primera de la Ley General de Telecomunicaciones.

Respecto a la LOPD, los requisitos que se exigen a la hora de recabar datos personales a través de la página web son las exigidas en el art. 5 LOPD (deber de información). Posteriormente, habrás de adecuarte internamente a la legislación que regula dicha materia (LOPD y RMS).

Espero que te sirva de orientación.

Te todas formas a través de nuestra web podrás visionar y descargarte legislación y artículos sobre el tema.

Recibe un cordial saludo.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.