Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

marca registrada

Estas en el tema de marca registrada en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo la posibilidad de registrar un .es que coincide con una marca registrada en España por una empresa , que ya posee el .com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 03:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
marca registrada

Hola,

Tengo la posibilidad de registrar un .es que coincide con una marca registrada en España por una empresa , que ya posee el .com de su marca.

La finalidad es utilizarlo o venderlo pero con fines distintos a los que se dedica la empresa que posee la marca.

¿Me puede acarrear problemas?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 04:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Lo puedes registrar, puesto que ha cambiado la normativa de los .es. Se termino el plazo previo para empresas o marcas, las cuales tenían preferencia para solicitarlo. Ahora, está abierto para cualquiera, pero ello no significa que la empresa a la que haces referencia no proceda a entablar un proceso arbitral ante la entidad que gestiona los dominios en España -Esnic- para la recuperación del mismo, si ella considera vulnerados sus derechos de propiedad industrial.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 07:36
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Si Es Como En Argentina...

No sé como serán las cosas alla en España, pero aquí en la Argentina no hay problemas. Es mas, un caso conocido ocurrió hace poco con la unificación de Movicom y Unifón. La nueva empresa, Movistar, tuvo que hacer que su sitio sea......www.movistar.net.ar ..... QUé feo!!!!!

Bueno, un tiempo despues consiguió el dominio .com.ar por un arreglo con el original propietario.

SALUDOS A TODOS!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo claro que puedo registrarlo, pero mis dudas surgen en estos puntos:

-¿Podrán quitármelo sin pagarme nada?.
-¿Existen costas a cargo del demandado en el procedimiento arbitral?.
-Si ellos ya poseen el dominio .com, ¿Creéis que tienen un derecho legitimo al .es si ni se han preocupado de registrarlo?

¿Qué haríais vosotros? Me lanzo de cabeza a por el dominio o paso ya que la protección jurídica de la marca prevalece ante el libre mercado.


Todos esto supuestos los planteo basándome e que el dominio no va a ser usado de mala fe.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 13:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Todos esto supuestos los planteo basándome e que el dominio no va a ser usado de mala fe.
Si la marca es conocidad, te estas aprovechando de su fama. Con un buen abogado te lo quitan. Es una opinión. Para que tu tengas opción tendrías que tener alguna "justificación", alguna relación con ese nombre, porque si no la mala fe es que te aprovechas de su fama.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 14:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por r@in
Tengo claro que puedo registrarlo, pero mis dudas surgen en estos puntos:

-¿Podrán quitármelo sin pagarme nada?.
-¿Existen costas a cargo del demandado en el procedimiento arbitral?.
-Si ellos ya poseen el dominio .com, ¿Creéis que tienen un derecho legitimo al .es si ni se han preocupado de registrarlo?


Saludos.
las empresas siempre tratan de legar a un acuerdo antes de ir a la corte, pero no esperes hacerte millonario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.