Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Marca Registrada - Dominio en Argentina

Estas en el tema de Marca Registrada - Dominio en Argentina en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola les agradecería si me pueden orientar en la búsqueda de toda la info legal que haya al respecto el tema es el siguiente resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 17:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Mensajes: 137
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Marca Registrada - Dominio en Argentina

hola les agradecería si me pueden orientar en la búsqueda de toda la info legal que haya al respecto

el tema es el siguiente

resulta que hace dos meses, en NIc.Ar registro un dominio para un proyecto web que estaba comenzando.... registré el dominio, todo bien, comencé con el proyecto...

ayer me llama una abogada aduciendo que el mismo nombre elegido para el dominio de esta web, es marca registrada desde el año 2003 por X persona, y que ellos cuando fueron a NicAr a registrar el dominio para hacer su web se encontraron que ya lo tenía registrado yo....

entonces, me dice que les tenía que ceder el dominio porque es marca registrada de ellos. Puntualmente el dominio es agronoticias (.com.ar)

le explico que si legalmente les corresponde se los cedía sin ningún drama, pero quería algún papel que certifique eso...
en fin


la cosa es que se me enojo la abogada y me dijo que me iba a mandar carta documento y etc etc...

OK, como sabemos, NIC.Ar no "controla" si un dominio corresponde con una marca registra o no... y quisiera saber qué información tendría que pasarle a mi abogado por si es que me envían algo... o solo sería la ley de registro de marcas y patentes lo que habría que tener en cuenta...

como verán, no se trata de un nombre muy directo, es decir, no registro "yotomococacola.com.ar", sino mas bien un nombre "genérico", y que se ajusta al proyecto iniciado... una web de noticias de temática agropecuaria....

ese es el tema, el que sepa algo, o le haya pasado algo parecido, fantastico y desde ya muchas gracias
saludos
juan pablo
__________________
Gracias y de nada! (blog) Dolar Euro
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Marca Registrada - Dominio en Argentina

En si el tema es un poco mas complejo, registramos 20 dominios diarios para nuestros clientes y nos encontramos con varios casos, el tema es que no hagas uso comercial de su marca en el rubro en el cual ellos esten registrados, con la misma actividad comercial, y en algun momento tiene que tocar offline digamos tu actividad comercial para que ellos puedan hacer algo, si es solo una web dale para adelante.

Cualquier cosa contactanos. Saludos !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.