Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Marca registrada? Empresa?

Estas en el tema de Marca registrada? Empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo algunas dudas sobre el tema y a ver si alguien me las puede solucionar. Cuándo tu registras una empresa, estás registrando el nombre? Podemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 21:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Marca registrada? Empresa?

Tengo algunas dudas sobre el tema y a ver si alguien me las puede solucionar.

Cuándo tu registras una empresa, estás registrando el nombre?

Podemos ver en muchas empresas, que su "nombre" de cara al publico es por ejemplo "Arbol", pero luego, si miras sus datos, es "Arbol Corporation S.L" (he puesto corporation como podría haber puesto otra cosa)


Cual de estos vale?


Si tu tienes una empresa, y luego a partir de esa empresa sacas proyectos...vease google con google maps, por ejemplo...tendría que registrar el nombre de google maps, pero no como empresa nueva no?Ya que estaría la empresa "madre" que sería google.

Ya una vez que tu tienes tu empresa y quieres crear otros "subproyectos" (vease el caso anterior), cuánto vale registrar un nombre?

Y otra cosita mas...si tu tienes un proyecto en internet, donde ofreces un producto o aplicación...en que momento decides hacerlo serio y registrarlo como empresa? (Todo suponiendo que las ganancias son decentes, osea, que no es llegar y topar)

Merece la pena todo esto? de que ventajas disfrutaría?

Según he visto por ahí y me comentó un amigo que trabaja en el registro mercantil, registrar una empresa vale 3.000€ mínimos...Es cierto esto?está dando el estado ayudas?algo para jovenes y estudiantes?xD


Perdón por tantas preguntas...pero soy un poco nuevo en esto y estas cosas no me las enseñaron en el colegio


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Nadie me echa un cable?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 21:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Cita:
Iniciado por BenRu Ver Mensaje
Tengo algunas dudas sobre el tema y a ver si alguien me las puede solucionar.

Cuándo tu registras una empresa, estás registrando el nombre?

Podemos ver en muchas empresas, que su "nombre" de cara al publico es por ejemplo "Arbol", pero luego, si miras sus datos, es "Arbol Corporation S.L" (he puesto corporation como podría haber puesto otra cosa)


Cual de estos vale?


Si tu tienes una empresa, y luego a partir de esa empresa sacas proyectos...vease google con google maps, por ejemplo...tendría que registrar el nombre de google maps, pero no como empresa nueva no?Ya que estaría la empresa "madre" que sería google.

Ya una vez que tu tienes tu empresa y quieres crear otros "subproyectos" (vease el caso anterior), cuánto vale registrar un nombre?

Y otra cosita mas...si tu tienes un proyecto en internet, donde ofreces un producto o aplicación...en que momento decides hacerlo serio y registrarlo como empresa? (Todo suponiendo que las ganancias son decentes, osea, que no es llegar y topar)

Merece la pena todo esto? de que ventajas disfrutaría?

Según he visto por ahí y me comentó un amigo que trabaja en el registro mercantil, registrar una empresa vale 3.000€ mínimos...Es cierto esto?está dando el estado ayudas?algo para jovenes y estudiantes?xD


Perdón por tantas preguntas...pero soy un poco nuevo en esto y estas cosas no me las enseñaron en el colegio


Un saludo
Es arbol corporation porque arbol no te lo van a registrar, si algún día vas a registrar una empresa olvídate de registrar tu nombre o lo que tengas pensado, te lo echaran para atrás, si no es porque ya está, es porque suena como otra que si está o patatín o patatán por eso lo de las coletillas, corporation, networt, group... lleva un buen arsenal de opciones y coletillas para registrar.

Si una S.L. cuesta 3060€, que no es que tengas que pagarlos es que los tienes que poner en la empresa, el coste de la creación estará en torno a los 500€ si lo haces tú.

Registrar una marca y que no te de problemas cuesta 126€, si tienes problemas de que te la echen para atras, te la recurran ya llegarán los buitres a sacarte los cuartos en recursos.

La decisión de crear la empresa es tuya y depende de tus ingresos, si son pocos no merece la pena, el benficio que puedes obtener seguramente sea sólo de imagen.

Imagino que el estado dará ayudas a jóvenes y más ahora con la crisis.

Espero haberte servido de algo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Gracias por la ayuda.

Yo en un principio no tengo pensado en hacer esto, pues todavía se está empezando. Solo eran vistas hacía un futuro.

Por ahora soy yo en principal y algunas personas que se unen a mi como socios.


Yo me refería a "Arbol" como nombre de cara al público, no de empresa.

Como por ejemplo, M icro$oft Corp. y luego, de cara al público, es M Icro$oft
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Buenas tardes,

El nombre de la empresa es ARBOL CORPORATION, S.L. y se registra en el REGISTRO MERCANTIL CENTRAL. El nombre de ARBOL es nombre comercial y se ha de solicitar ante la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS. Si registras el nombre comercial este se notifica al REGISTRO MERCANTIL CENTRAL para que otra empresa no pueda solicitar ese nombre.

En cuanto a los productos y/o servicios propios, se registran las MARCAS de ellos, es decir, como quires darte a conocer esos prodcuctos y/o servicios. El registro se hace, igualmente, en la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Es eso cierto de que registrar un nombre comercial vale 126€?Nada mas?

Si yo tengo el nombre Arbol registrado y coge alguien y registra arbol.com...puedo sacarselo?

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:33
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

se te olvidó decir en qué país vives... porque en Colombia, vas a la cámara de comercio, pagas y ya tienes tu nombre registrado, y cuesta dependiendo del capital que hayas inevertido
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Si, sólo cuesta eso, pero olvídate de registrar la palabra árbol ni ninguna palabra común como denominativo, en todo caso como denominativo con gráfico con lo cual tu marca tiene que ir acompañada de un gráfico, por lo que resultaría más complicado intentar quitar dominios a terceros, más si no resultan competencia.

La marca la tendrías que registrar para una-s clase-s determinada-s y puede convivir la misma marca de distinto dueño para clases distintas si no suponen una competencia, cada clase cuesta mas o menos los 126€ que te comento, la verdad es que es un poco lioso.

Por ponerte un ejemplo la palabra árbol acompañada de un arbolito o acompañada de una jarra podrían convivir perfectamente para una tienda de bonsais y para una cervecería respectivamente.

Pd.- Hablo para España.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Hola.
Soy de España.


Bueno, lo del Arbol era por decir algo. Ya se que no podría registar algo así, es obvio.

De todas maneras, lo que yo pienso registrar, no es un nombre común (vease google)


Hay algún sitio donde pueda ver si el nombre que yo quiero está o no está registrado?

Y por donde se hace todo este tramite de registro?alguna web?

Pagas los 126€...y cuando tienes que volver a pagar?renovación?


Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Marca registrada? Empresa?

Puedes comprobar las marcas registradas en la página de patentes y marcas, aunque esté una marca registrada puedes registrar la tuya con tu logo, verás que la misma marca la tienen varias empresas, las denominativas es bastante complicado que te las registren, cualquier palabra que se encuentren en el RAE no lo van a hacer.

En la misma página que te indico puedes hacer via online la solicitud, una vez hecha te llega por correo una carta de pago para que vayas a la caixa a pagarla, tienes 3 días desde que te llega el correo, una vez te lo registren tiene una validez de 10 años donde no tendrás que volver a pagar nada salvo que alguien intente registrar tu misma marca y quieras recurrir, para lo que tendrás que contratar un abogado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.