Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Marcas en mi web

Estas en el tema de Marcas en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una duda estoy haciendo mi web y queria saber si puedo poner las marcas con los materiales que trabajo o si es ilegal, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 14:23
Avatar de facurouss  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Marcas en mi web

Tengo una duda estoy haciendo mi web y queria saber si puedo poner las marcas con los materiales que trabajo o si es ilegal, ya que estos materiales los compro en X lugar.
Espero respuesta Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:30
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Marcas en mi web

La marca registrada, concede a su titular un derecho de propiedad exclusivo y excluyente.
- Exclusivo; sólo él podrá utilizarla en el mercado, si bien puede ceder su uso a terceros, y
- Excluyente; puede impedir que terceros sin su consentimiento utilicen en el tráfico económico la citada marca registrada.

Sin embargo, el derecho de marca cuenta con limitaciones, previstas en el artículo 37 de la Ley de Marcas. Estas limitaciones se aplican a tu caso, me explico: Tú al indicar las características de tu producto (web), puedes hacer referencia a la materia prima empleada, y esta se puede designar por medio de la marca. En este caso, la marca registrada, no está siendo usada como "marca de un producto", sino de forma descriptiva, como parte integrante o mediante la cual has desarrollado tu producto.

¡¡¡OJO!!! no será admisible su uso, si se demuestra que tratabas de aprovecharte de la reputación ajena, o si con el uso que hagas de la marca se produzca un desprestigio de la misma, o si generas una confusión en el consumidor (crean que tu producto y la marca utilizada están vinculadas o hay asociación).
Todo lo dicho es conforme a la legislación española y comunitaria.

En fin...espero haberte aclarado un poco
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: marcas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.