Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Markéting

Estas en el tema de Markéting en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, que puede ser más rentable (tiempo/dinero) para una nueva empresa: ¿contratar un comercial e ir puerta por puerta de las empresas ofreciendo los servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 10:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Markéting

Hola,

que puede ser más rentable (tiempo/dinero) para una nueva empresa: ¿contratar un comercial e ir puerta por puerta de las empresas ofreciendo los servicios y productos de la Empresa? o bien, ¿poner semanalmente anuncios en la prensa local? Lo ideal serían las dos cosas. Si. Pero la cosa monetaria está ajustada y en este caso sólo se puede permitir 1 de las 2.

LAs dos cosas le veo pros y contras, pero como nunca lo he probado no sé cual tiene más efectividad.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:26
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Markéting

Hola freegirl, lo primero saludarte y decirte que leo muchos posts tuyos por aqui por lo que me alegra aportarte mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Los anuncios en prensa son una deseperación porque nunca sabes cuanta gente lo lee ni puedes medir la efectividad de la campaña ni la reacción de los posibles clientes ante tus servicios, simplemente los pones y te limitas a esperar a ver si suena el telefono.
Por su lado la acción de un comercial tampoco te asegura nada pero si que vas a poder dirigirte directamente a tu cliente objetivo, vas a saber a cuantos clientes se ha visitado y vas a tener la oportunidad de cambiar de estrategia si ves que la reaccion del cliente no es la esperada, este feedback no lo vas a tener a través de un anuncio en prensa.
Armate de paciencia y dirigete directamente a tu cliente objetivo, bien a través de un comercial o a través de otras acciones directas ( mailing, email marketing, adwords...), solo así podras "medir" los resultados......y ten en cuenta que primero hay que darse a conocer y que luego ya vendran las ofertas......SUERTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 02:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Markéting

Hola,

muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que los anuncios clásicos lo veo como una inversión a largo plazo. Es una buena forma para que te conozcan pero no la veo rápida. Pienso en empresas de mi pueblo, del sector, y muchas no las he visto anunciadas en periódicos ni revistas locales.

Como bien dices, lo del comercial sí podré saber qué "reacción" tiene mi cliente potencial y qué piensa.

Por otro lado pienso en qué hago yo cuando soy cliente. Por ejemplo si necesito un diseñador gráfico para que me haga el diseño corporativo, me lanzo a internet a buscar o bien tiro de páginas amarillas para ver cuáles hay en mi zona. Por mucho que me venga un señor a ofrcerme sus servicios de diseñador, sin haberlos yo pedido previamente, no es motivo de qué me interese.

Hasta la fecha había estado por mi cuenta e iba tirando con los clientes que iba teniendo y me permitía además trabajar con esto proyecto actual. O sea que no estaba presionada como ahora. Ahora la cosa ha cambiado porque los gastos fijos son mucho más elevados que antes y con los clientes de antes no me es suficiente. Es más, hay un poco de crisis y no piden demasiado.

No sé que tiempo de sequía es normal durante los inicios de una empresa en el sector.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 04:16
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Markéting

Hola de nuevo....si tienes claro que te vas a dirigir a una zona geografica concreta pues tira de comercial pero en mi opinion hoy por hoy una pagina web debe ser el mejor anuncio publicitario que hay por que puedes invitar a todos tus clientes locales a que visiten tu web y puedes poner anuncios en prensa con la dirección de tu web, esto te dará información del exito de tus campañas porque verás los resultados en las estadísticas de visitas de la web.
No se si tienes web o no, y supongo que ya sabes lo que te voy a comentar, pero aun así me voy a desahogar un poco.................
Un proyecto web bien diseñado te permitirá no solo llegar al cliente local (al que invitas a través de la publicidad física a visitar tu web) sino que tambien te permitirá ofrecer tus servicios a nivel nacional o mundial si quieres, para lo cual te recomiendo seguir una "estrategia de posicionamiento en buscadores" y el uso de los anuncios de "google Adwords" pues funcionan muy bien, tienen un coste bajo y llevan hasta tu pagina solamente a quien busca los servicios que ofreces...........( vaya rollo me he soltado ).....SUERTE
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 04:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Markéting

Muchas gracias. Me es de ayuda lo que me vas contando. Si tenemos página Web. La empresa no sólo presta servicios en local, sino en toda España. Es más, siempre he tenido más personas interesadas y clientes fuera de cataluña. Por lo cual no es que mi cliente potencial sólo esté en mi provinica.

Había pensado en lo de google Adwords, para hacer llegar gente a la Web o bien informarse sobre nuestro software, pero la verdad que llevo unos días leyendo sobre eso (los ratos que puedo) y no me entero muy bien del asunto. Me abrí una cuenta y todo, pero me he hecho un lío y antes de pagar lo he dejado en stand by. Tampoco sé por lo que se paga y cuantas palabras clave poner. Tengo que seguir informándome más. ¿más o menos cuanto se tiene que gastar uno en Google adwords (mensualmente)?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 02:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Markéting

Por cierto, es verdad que anunciar tu empresa y servicios en portales y tablones de anunciones (en la Red) da mala imagen a la empresa y no atrae a los reales cleinets potenciales? Yo no lo veo así, pero lo leí en un foro de de empresas de software en eeuu.



saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.