Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web?

Estas en el tema de Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me llamo JuanFran y tengo 14 años recién cumplidos, me gustaría saber si infrinjo la ley si trabajo en qualquier página web y cobro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web?

Hola, me llamo JuanFran y tengo 14 años recién cumplidos, me gustaría saber si infrinjo la ley si trabajo en qualquier página web y cobro por PayPal.

Espero que me resuelvan las dudas, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:07
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web?

Bueno, las dudas las tenemos nosotros, trabajar de qué o como qué, haciendo qué, al tener 14 años, imagino que aun estudias la educacion del segundo nivel o no se como se llame por alli, y no creo que aun hagas alguna labor profesional como para cobrar por ello, a proposito, tampoco dices tu lugar de ubicacion.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web?

Veo que eres español (en tu perfil lo pone)...

Salvo contadas excepciones, en España la edad mínima para trabajar son los 16 años. En casos excepcionales está permitido el trabajo a menores de 16, pero con una edad mínima de 14 años (es decir, se les permite a los de 14 y 15 años), pero el caso de diseñar, programar, o desarrollar páginas web, no forma parte de esas excepciones.

Si es una web que haces para ti, adelante, mi consejo es que sigas con esa idea. Nadie te va a llevar a la cárcel por ello (a no ser que hagas algún programita de p2p, o de descargas ilegales...)

Si lo que vas a hacer es trabajar para terceros (clientes particulares o empresas), no podrás facturar por tus servicios, por lo que te comentaba anteriormente, ...por el tema de la edad mínima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 04:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Soy menor de edad, ¿es ilegal si trabajo en una web?

tampoco puedes facturar con 16 años, puesto que la edad mínima para ello son 18.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.