Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Estas en el tema de Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hasta hace 2 semanas le veia las ventajas de ser autonomo... ahora no le veo ninguna... Soy vendedor minorista de informatica... Me anime a hacerme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Hasta hace 2 semanas le veia las ventajas de ser autonomo... ahora no le veo ninguna...

Soy vendedor minorista de informatica...
Me anime a hacerme autonomo y ahora solo veo pegas...

Tengo que pagar 188€ de SS perfecto
Tengo que pagar a la gestoria perfecto
Si hacienda le toca devolverme suele ir acompañada de inspeccion y si te devuelven... te tardan 3 o 4 meses en devolver.
Si te toca pagar tienes 7 dias para pagar
y para el colmo ahora me entero que minoristas pagamos un 4% de recargo equivalente es decir un 20% en total con iva...

Pero entonces... los minoristas vendemos mas caro que nadie :S... donde esta la ventaja de ser autonomo??

logo intento meter facturas de compras para uso personas, luz, movil, material, internet, telefono... etc... y resulta que no me van a devolver hasta que ellos les de la gana...

no se donde esta la ventaja. O estoy yo muy equivocado o españa va bien...

osea que pago un 20% ais... :/

y para el colmo he pedido el numero de iva intracomunitario y dios sabe si me lo daran...

o estoy equivodado o me encantaria que me dierais otra opinion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 06:22
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Esto no es si es ventaja o no. Es: creo una empresa o no.

Si creas una empresa es lo que hay. tienes que pagar SS (que son 245 euros) un porcentaje de tus ganancias y gestionar el cobro el iva de parte del estado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 10:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Mira el lado positivo, la forma que has escogido es de la más sencillas y económicas.

En mi caso estoy como sociedad e incluso para estornudar tienes que hacer burocracia...

Los comienzos siempre son difíciles (para la mayoría) y sólo ves gastos... (y los no comienzos también )

Como te comenté los que tenéis R.E. no tenéis que hacer declaraciones del IVA ¿no?

Mira encontré esto:
Cita:
Estar sujeto al recargo de equivalencia tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja, la inexistencia de carga administrativa que conlleva el IVA, puesto que no tenemos que cumplir con ninguna obligación formal de presentación de declaraciones referidas al impuesto.
http://www.pymesyautonomos.com/fisca...ncia-en-el-iva


Vés como tienes ventajas


Auqnue si tienes pensado comprar en UE:
Cita:
Las excepción de autoliquidación del IVA proviene en la realización de operaciones intracomunitarias o importaciones, en donde el empresario si tiene que autorepercutirse el IVA y el recargo correspondiente.

A grandes rasgos, es un régimen sencillo, obligatorio y que simplifica mucho la labor administrativa del pequeño comercio. Aunque eso sí, para nuevas empresas con una fuerte inversión en inmovilizado no es interesante en el primer ejercicio, optando mejor por la constitución de sociedad y deducción del IVA soportado.
un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 13:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Vale por fin le voy quitando lagunas que tenia esto madremia bendito del señor jajaaja!!!

Bueno entonces... lo del iva solucionado :)

pero entonces por ejemplo compro material y quiero deducirme el iva porque son gastos eso no hay ningun problema verdad?

y ya luego abria que pagar mis el 20% de mis ingresos
el dinero que tenga de mis gastos de movil...internet...etc.. - 20%(ganado) y si me toca pagar pos hay que apechugar

verdad??

ya no tendria mas historias...?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 14:37
Avatar de Milmas  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

normalmente como yo sepa, tu puedes comprar sin iva y vender con iva luego tienes pagar iva.
Normalmente funciona en talleres si algo compras para vender no tienes pagar iva por que luego venderas i cobraras iva,

Lo quien paga iva es comprador :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 19:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

no entiendo... lo ultimo que has dicho. A ti te venden con iva y tu tienes que vender con iva ya luego otra cosa son los gastos y deducciones
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 02:59
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

(Milmas, sí, si compras en "B"...)

Autónomo. Vale la pena si no dependes de un único cliente y facturas mucho, mucho. Si no, mejor buscar alternativas tipo juntar la facturación de varios meses y cotizar un par para facturar, no sé, algo así.
Si facturas poco, los impuestos te devoran.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Ser autónomo es la forma más sencilla de estar dentro de la legalidad. Lo del IVA es sencillo, a lo que cobras le quitas lo que pagas y ya está, a final de mes sumas y restas y punto. Recomiendo encarecidamente utilizar alimentar un tabla excel mensualmente para tener las cuentas claras. Normalmente te tocará pagar antes que te devuelvan, ya que ingresas más que gastas.

Tampoco hay que estar dado de alta todo el año, no es que te des de alta sólo para facturar, pero no todo el año para reducir gastos, aunque al final para la pensión vas a tener que acumular años por narices.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:40
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje
Hasta hace 2 semanas le veia las ventajas de ser autonomo... ahora no le veo ninguna...

Soy vendedor minorista de informatica...
Me anime a hacerme autonomo y ahora solo veo pegas...

Tengo que pagar 188€ de SS perfecto
Tengo que pagar a la gestoria perfecto
Si hacienda le toca devolverme suele ir acompañada de inspeccion y si te devuelven... te tardan 3 o 4 meses en devolver.
Si te toca pagar tienes 7 dias para pagar
y para el colmo ahora me entero que minoristas pagamos un 4% de recargo equivalente es decir un 20% en total con iva...

Pero entonces... los minoristas vendemos mas caro que nadie :S... donde esta la ventaja de ser autonomo??

logo intento meter facturas de compras para uso personas, luz, movil, material, internet, telefono... etc... y resulta que no me van a devolver hasta que ellos les de la gana...

no se donde esta la ventaja. O estoy yo muy equivocado o españa va bien...

osea que pago un 20% ais... :/

y para el colmo he pedido el numero de iva intracomunitario y dios sabe si me lo daran...

o estoy equivodado o me encantaria que me dierais otra opinion...
Cambiemos los términos de la pregunta.

¿Merece la pena sacarse el carnet de conducir?. Yo creo que no, la autoescuela custa una pasta. Antes se arreglaba con 5 clases ahora es exprimen con 30. Luego los derechos de examen, luego que si te pones nervioso y la pifias tiene que volver a exeminarte. En fin, es mejor aprender a conducir y circular sin carnet.

¿Te parece bien este planteamiento?.

Como ye han dicho no es cuestión de si te gusta o no, es que si quieres dar facturas tienes que ser autónomo o SL, y siendo SL luego te tienes que pagar el sueldo como autónomo. Por desgracia, las cosas son asi-

Saludos
Hooker

PD: SI UNO PIENSA CONDUCIR SE TIENE QUE SACAR EL CARNET. Lo digo que lo mismo algún cachondo dice luego que ha leído que no se tiene que sacar
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 10:02
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

¿alguien tiene experiencia directa con las ayudas del ICO en España?
http://www.ico.es/web/contenidos/0/171/index

Nos vendria bien a muchos algun consejo, experiencia, recomendacion..... saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 14:34
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 41
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Si cobras algo y haces factura, deberas pagar ese iva que cobras. por el contrario si compras algo (siempre que sea un gasto de empresa) y te cobran el IVa ese te lo devuelven. Creo que se le llamaba IVA devengado y deducible... no lo recuerdo bien.

No tengo muchos conocimientos en esto, pero si he tenido mucha experiencia, y desde luego son siempre muchos gastos al comenzar, pero es muy triste que haciendo numeros nada mas empezar ya estes en numeros rojos y que tu primer año sea para pagar las deudas que te generan el tener un autonomo o empresa...

En fin, es lo que nos toca, un jodido plan de economia....

Saludos, J@se
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.