Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi dominio es ilegal?

Estas en el tema de Mi dominio es ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, queria consultar si es legal que mi dominio sea por ej: golesmaradona.com o cancionesbritneyspear.com .. es ilegal poner su nombre en mi dominio? tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Mi dominio es ilegal?

Hola, queria consultar si es legal que mi dominio sea por ej: golesmaradona.com o cancionesbritneyspear.com .. es ilegal poner su nombre en mi dominio? tengo entendido que al ser figura publica esta permitido.. pero no estoy seguro, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 04:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

Hola de nuevo, mira lo peor que te puede pasar es que cuando factures 300 000€ mensuales te pidan derechos de autor o alguna regalia por usar sus nombres, de momento creo que nadie te dira nada y si crees que tienes un buen nicho para desarrollar basado en esos dominios , yo diria que para adelante y que en todo caso debes asegurarte que el contenido no sea ofensivo o que perjudique a estos personajes ya que alguna denuncia especifica te podria molestar en principio.saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 04:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

Los nombres no estarán registrados, pero has de vigilar que contenido de ellos usas porque puede que si lo esté.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

Muchas gracias!! entonce le voy a dar para adelante... sin poner ningun contenido que pueda ser tomado a mal.. karma para ambos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

Mmmm opino: el nombre de dominio, no suele ser un nombre de alguien. Y eso creo estará relacionado a las leyes de cada pais y si al del nombre le agrada o no que usen su nombre... y que no violes ningún derecho de autor reproducciendo contenidos sin autorización por ejemplo goles (las emisoras compran autorizaciones o derechos) o canciones (discograficas y/o autores poseen los derechos). Si no le agrada no le va a importar lo que ganes, va a comenzar un proceso para darte de baja el nombre de dominio, de cuanta forma se le ocurra.... y no se si queda solo ahí...
Supongo que tu quieres hacerlo por el posicionamiento, no creas que el nombre de dominio es lo más importante....
Legalmente creo que no se puede utilizar ningun nombre o marca comercial en un nombre de dominio si tu no eres el propietario de la marca comercial o el nombre. Pero lo que si es ampliamente usado (y aun tengo mis dudas de si es correcto) son direcciones tales como:
es.wikipedia.org/wiki/Maradona
__________________
www.javiercinacchi.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 14:25
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

Yo no creo que haya problema. Britney y Spear son un nombre y un apellido, punto. Así como los tiene la cantante los puede tener tu tía, no creo que haya problema por eso. Sí puede haber problema si ellos quieren el domino, pero por las reglas de ICANN, que dice que te lo pueden sacar en caso de que la marca esté registrada y cosas del estilo. Vamos, la cantidad de dominios que robó M$ por este asunto, todavía me acuerdo del caso de Mike Rowe.

Última edición por bex; 12/10/2009 a las 16:40
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

claro...

osea nombres son nombres. Que britney sea famosa no quiere decir que no exista gente con esos nombres...

lo que si... si en esos dominios distribuís contenido protegido de esos personajes... ahí si te van a exigir que pagues.



PD: JAJAJAJ ME MATÓ EL CASO DE MikeRoweSoft jajajajajaj
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

bueno,esto es muy relativo eh, anda que no hay blogs de britneyspears con su nombre etc... los clubs de fans,pfff, no se,es muy amplio el repertorio. Yo creo que lo unico que tal vez podria ser ilegal,seria una web llamada britneyspears y que se hable de dicha briteny y no otra que se llame igual. Yo poseo www.msncontacts.com y me dicen que es ilegal, bueno hasta el punto que incluso no puedo ni meterla en el Sedo.Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 19:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

mientras no difames ni distribuyas su material (depende la jurisdicción)

un sitio con el nombre de un famoso es legal.

pero ponele si en ves de poner britneyspears pones la empresa discográfica que la representa, ahí ya es ilegal y te pueden reclamar un dominio.

al igua si a britney le hubieran puesto un apodo y lo hayan registrado para la discográfica pero ya en este caso me estoy metiendo en un tema que no conozco en todas las jurisdicciones
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi dominio es ilegal?

hola

leyendo mas y mas, el pez grande siempre se come al pequeño, y si alguien se llama britney spears que se cambie el nombre, es lo mejor para no tener lios.

esto me viene por el caso de jennifer lopez, que habian registrado jenniferlopez.net y jenniferlopez.org y al final se los devolvieron:


http://www.radiosantafe.com/2009/04/...ennifer-lopez/


asi que con britney spears, supongo que pasara lo mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.