Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi duda legal..

Estas en el tema de Mi duda legal.. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Sin yo estar trabajando en nada, si una empresa cada mes me ingresa en mi cuenta 2000/3000 euros digamos en "negro" por decir algo, puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi duda legal..

Sin yo estar trabajando en nada, si una empresa cada mes me ingresa en mi cuenta 2000/3000 euros digamos en "negro" por decir algo,
puede hacienda meter mano en el asunto?
pedirme explicaciones del porqué esta empresa me da este dinero?
Sin yo poder justificarlo de ninguna manera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 10:51
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Mi duda legal..

Hola firewer

Estás cobrando en negro y no puedes justificar esos ingresos. ¿Tú qué crees que te dirá hacienda cuando se entere?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi duda legal..

Si te lo van a dar que te lo den en un sobre y nolo metas en el banco, no pidas facturas de nada, etc.

Aunque lo mejor sería que te hicieran un contrato como relaciones externas y el sueldo base sea 1000 y el resto como dieta, todo sería legal aunque no pegaras un palo al agua.

Nota:Por supuesto estoy en contra de cualquier causa que pueda motivar fraude al igual que lo está el foro del web y todo aquel que lo administre y modere, lo aquí espuesto es información que he escuchado en peliculas y por hay. No me hago responsable del mal uso que puedan hacer otros usuarios del comentario expuesto anterior mente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mi duda legal..

La cosa es que mi padre tiene una pequeña empresa de transportes, tiene su autonomo irpf, iae..

En la empresa en la que trabajaba le dijeron que metiera aalguien mas, esa persona fui yo, me compro una furgoneta me dio de alta como autonomo colaborador.

Mas adelante nos echaron a los dos, el dejo de trabajar y yo entre en otra empresa, las facturas y los albaranes los ago todos a nombre mi padre, la empresa paga a mi padre y mi padre me paga a mi restandole el iva.


Esto yo no se si es legal si no lo es.. si me puede caer una multa de hacienda o algo por el estilo.
En vez de que la empresa pague a mi padre me agan la transferencia a mi, y yo le de a el el iva..
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi duda legal..

Entiendo entonces que por ese dinero que se entrega se hace una factura.
Si es así el hecho, el nº de cuenta en el que se ingrese la cuantia es lo de menos ya que eres su hijo.

Eso si yo lo que te recomiendo es que pases la empresa a sociedad limitada unipersonal (S.L.U) ya que como autónomo cualquier problema que tenga la empresa en relacionado con deudas o envargos recae sobre el titular, ya que la empresa y la persona es el mismo ente, incluso tiene que hacer la declaración conjunta. Sin embargo las SLU la persona es independiente a la empresa que es persona fiscal y todo recae sobre la empresa sin que la persona se vea afectada.

PD: Aprovecha y abre una cuenta solo para la empresa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.