Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi Nombre En El Periodico

Estas en el tema de Mi Nombre En El Periodico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Un periódico de los llamados gratuitos ha publicado una noticia acerca de un juicio penal en el que fui víctima de un atraco a mano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi Nombre En El Periodico

Un periódico de los llamados gratuitos ha publicado una noticia acerca de un juicio penal en el que fui víctima de un atraco a mano armada. La sentencia condena al acusado a pena de prisión. Pues bien el periódico, al dar la noticia trata al acusado poniendo únicamente sus iniciales (lo cual es lo habitual que yo siempre he visto en todos los periódicos). Sin embargo, al desarrollar la noticia y contar los hechos relata como le puso una navaja en el cuello a "Perico Pérez", es decir, escriben mi nombre y primer apellidos completos.

Este hecho me ha causado perjuicio y molestias al haber trascendido el hecho en mi ámbito mas cercano, e inquietud, al facilitarse mi nombre para que pueda ser conocido por el ámbito del atracador

que puedo hacer ante esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:58
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Mi Nombre En El Periodico

Denuncia al periódico porque yo creo que eso es muy irregular, no se cual es la base legal pero no creo que sea algo ¨permisible¨ seguramente fue un descuido... pero claro las consecuencias no son moco de pavo.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 03:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Mi Nombre En El Periodico

Buenos días,

La vía más rápida es denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, con ello lo que conseguirás es que sancionen al periódico si lo consideran infracción. En cuanto a la esfera personal una demanda civil por intromisión a la intimidad y perjuicio personal, en este caso, debes demostrar el perjuicio aunque solicites daños morales.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 09:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Mi Nombre En El Periodico

Un caso similar pasó a una persona cercana, pero a la inversa. Pusieron una noticia en un periódico local con sus nombres y apellidos acusándolo de un delito. Sin haberse celebrado juicio ni nada (vamos que la presunción de inocencia se la pasaron por el forro). Luego se demostró en el juicio que todo era una patraña de los denunciantes y el acusado quedó absuelto. Pero hasta dónde yo sé el periódico se fue de rositas y nunca se retractó.

Algún vacío hay y/o las multas no deben ser "muy fuertes" porque el derecho a la intimidad está más que vapuleado, porque fijaros en este último caso tan famoso, del tío ese que pegó una patada a una chica en el tren. Taparon la cara de la chica, pero la del testigo nunca. Salió su cara en todas las noticias y él nunca dio su consentimiento.

En fin, espero que tengas suerte y al responsable que le metan una buena sanción.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi Nombre En El Periodico

Muchas gracias por las respuestas. Me cabe la duda de si el hecho está tipificado y qué sanción correspondería.

Por otro lado cuando fui a hablar con el del periódico le vi nerviosillo como que sabía que habían metido la pata y me dijo de hablar con sus abogados, para buscar una solución.

A mi en realidad que les sancionen me va a dar igual, y si es mucha cantidad tampoco les quiero perjudicar, (tenia entendido que las sanciones eran muy elevadas, pero a lo mejor no lo son tanto) pues además es un periódico local (no es Elpais ni el Mundo ni nada de eso, sino uno de esos gratuitos) y tampoco quiero hundirles si es mucho.

Pero ya puestos, por lo que me dijo el director del periódico a lo mejor podría llegar a un acuerdo sin denunciarles y sin ir a juicio, ¿Cómo lo veis?

En fin que al final no haré nada, porque no se ni cuanto podría pedirles y tampoco tengo claro denunciarles, porque les sancionarán sin mas y nunca me ha gustado denunciar, aunque esto me ha fastidiado bastante, no se que hacer....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.