Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi primera vez (que bonito)

Estas en el tema de Mi primera vez (que bonito) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy dado de alta como autonomo en el epigrafe 845 (Diseñador web) Ahora tengo que hacer mi primera declracion y me gustaria preguntar si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi primera vez (que bonito)

Hola, estoy dado de alta como autonomo en el epigrafe 845 (Diseñador web)

Ahora tengo que hacer mi primera declracion y me gustaria preguntar si puedo meter en gastos un impresora, un monitor y un Disco Duro Portatil que me compre 2-3 meses antes de darme de alta.

¿Esto me traeria problemas?

Saludos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

Si. No creas que no miran las fechas. .. Y en tiempo de crisis se lo miran con lupa si hace falta. Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

ç¡Si lo incluyo que me podria pasar? A fin de cuentas es material de trabajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

Francamente no debes meter nada que no hayas usado para tu trabajo y que no se haya adquirido después de que te diste de alta. Si te descubren te mandaran un citatorio y cuando te presentes te diran que tendrás que pagar x cantidad como multa la cual seguramente no sera parecida a lo que pudiste ahorrar al deducir tus compras. Mejor no le busques mangas al chaleco y has las cosas bien desde el principio
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 02:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

Yo en tu lugar, lo que haría es si lo compre en una tienda que descambian las cosas, lo descambiaria y lo re-compraría para que se facture después.

Un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 02:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

¿en que fecha de alta te diste? y la fecha de factura?

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 04:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

Gracias a todos,

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿en que fecha de alta te diste? y la fecha de factura?

saludos

Me di de alta el 5 de Marzo y compre las cosas a mediadoes de Febrero y en Enero.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 20:49
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Mi primera vez (que bonito)

si lo compraste en una tienda departamental normalmente esas tiendas solo te dan la factura si la solicitas, lo que te dan a primera instancia es solo el ticket, lo que puedes hacer es pasar a la tienda departamental presentar tu ticket y que te elaboren una factura y la factura te saldría con la fecha del día que acudas a la tienda no de la compra, por que al final de cuentas como no estabas dado de alta me supongo que no solicitaste ninguna factura es correcto? OJO la factura no es lo mismo que si te hayan sellado la póliza de garantía así que de esa manera le puedes hacer y no habría ninguna bronca, normalmente cuando hacen la factura te engrapan el ticket y si te llegaran a hacer una auditoría lo que puedes alegar es que lo habías dejado apartado y que hasta esa fecha (día que te expidan la factura) pudiste pasar a pagarla y así de fácil, lo que si te comento es que lo gastos o pagos que sean mayor a 2000 pesos tienen que ser forzosamente con cheque o tu tarjeta de la cuenta de cheques, no hay fijón si es una o dos facturas por mes pagadas en cash pero trata de que tu pagos por esas cantidades las hagas comproables ante un estado de cuenta.

Saludos
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.