Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi web de P2P ilegal??

Estas en el tema de Mi web de P2P ilegal?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!! Tengo una web de descargas de elinks para programas de P2P como eMule. La url es *****************y me interesaria saber si es ilegal el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:07
RJD
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi web de P2P ilegal??

Hola!!

Tengo una web de descargas de elinks para programas de P2P como eMule.
La url es *****************y me interesaria saber si es ilegal el contenido de dicha web............

Como podeis ver, en la entrada, hay un aviso legal en el cual dejo detallado que todo el contenido de la web esta destinado unica y exclusivamente a facilitar las copias de seguridad de tus archivos originales...

Claro que pienso yo quien va a tener una pelicula original que acaba de estrenarse en los cines?? Pero bueno... no se.. alguien puede decirme o aconsejarme que poner o quitar o si asi esta bien??

Muchisimas gracias

Un saludo

Última edición por RJD; 21/02/2006 a las 10:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 16:45
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Al hacer copias para uso no personal de Software o material con derechos de autor, estas incurriendo en delito de piratería y al distribuirlo a través de cualquier medio según las leyes internacionales es tráfico de propiedad con derecho de autor....cualesquiera que sean las razones que te motiven a distribuirlos no hay ninguna consideracion por ello...un Saludo!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Amigo PSIONIC, para ser más preciso lo correcto sería decir:

"Al hacer copias para uso no personal de Software o material con derechos de autor SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS PROPIETARIOS DE LOS DERECHOS DE AUTOR, estas incurriendo en delito de piratería..."

Recuerda, hay material licenciado con Creative Commons que no por eso deja de ser material con derechos de autor, y sin embargo su copia y distribución no es ilegal.

Amigo RJD: ¿En tu web distribuyes tu mismo el material o sólo facilitas el contacto entre usuarios para el intercambio de archivos? (como bloquearon la URL en el foro no pude ver de que trataba).

Si el material está disponible para su descarga desde la misma web no tendrás problemas siempre y cuando cuentes con la autorización de los propietarios de los derechos sobre dicho material. si la web solo la usas como medio de contacto entre usuarios para intercambiar archivos me declaro ignorante.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 11:37
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Hola, había entendido que tenías links para descarga de archivos propiamente dichos (software, Audio, Video, etc) por eso mencioné lo de hacer copias, bueno si lo que tienes en realidad llinks a programas P2P pues allí no hay problema, hasta lo que yo sé hay muchas páginas que los distribuyen....eso si el legal, lamento mucho el mal sentido de mi respuesta, pasa que lo leí muy deprisa creo...un Saludo!!

P.D.:frijolerou gracias por la aclaracion.. "ERRARE HUMANUM EST....... :D
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 12:27
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Pero tengo entendido que las webs p2p sólo proporcionan los links sin guardar material ilegal en sus servidores...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Amigo PSIONIC, no tienes de que preocuparte. Yo tampoco entendí bien de qué trataba la web, por eso mi respuesta va suponiendo que los archivos se descargaban directo de ahí. sobre la proporción de links en las web P2P no me pronuncio porque no tengo ni idea.

Saludos
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.