Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi website es legal?

Estas en el tema de Mi website es legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, bueno la no creo que mi website sea ilegal, pero quisiera ponerlo completamente en ley, y cumpliendo cualquier norma que deba cumplir. Soy de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Busqueda Mi website es legal?

Hola, bueno la no creo que mi website sea ilegal, pero quisiera ponerlo completamente en ley, y cumpliendo cualquier norma que deba cumplir. Soy de Perú y mi website esta alojado en un vps de una empresa americana, además cuenta con un sistema de usuarios (se registran y crean un perfil) y comparten videos y letras musicales que son enviados por ellos mismos (y alojados por youtube), actualmente al momento del registro los usuarios no firman ningún acuerdo, sin embargo, en todas las paginas de mi portal se hace un aviso que es el siguiente:

"Aviso: Los videos y letras musicales disponibles en Gritala son propiedad de sus respectivos autores y fueron enviados por usuarios de nuestra comunidad con fines meramente educativos."

El website, es gritala . net, además hay que tomar en cuenta que muchos de los usuarios que se registran son menores de edad y envían sus fotos, claro, el site tiene implementado un sistema de reportes para moderar cualquier abuso. Quisiera saber que cosas tendría que hacer para que mi website este 100% en regla, gracias.
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi website es legal?

Si, mira, al ser menor de edad (éllos, o sea tus usuarios) debes poner un mensaje de: Atencion: Si eres menor de edad, te recomendamos que no publique tu foto. Si la publicas es bajo tu responsabilidad y todas las consecuencias correran por tu parte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 19:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi website es legal?

en España necesitarias adaptarla a la LOPD e inscribir los datos en Peru no tengo ni idea sorry :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Mi website es legal?

Gracias por sus respuestas, bueno otra duda que tengo, al parecer en Perú no existe ninguna regulación al respecto, sin embargo mi hosting esta en USA y quisiera saber si por ello debo acogerme a una ley que indica que ningún menor de 13 años puede estar registrado, si no me equivoco, me podrían decir entonces si debería borrar a todos los usuarios registrados menores de 13, y poner una advertencia que prohiba registrarse a menores de esa edad... gracias nuevamente.
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi website es legal?

Hola pies he echado un vistazo a tu pagina y algunas imagenes que tienes podrian ser consideradas como no aptas para menores tal vez por ahi tengas un problema
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Mi website es legal?

Perú no tiene legislacion sobre eso que yo sepa. Por lo tanto lo unico que te recomiendo es que hables con un damn abogado y que no dejes que te cobre nada.. Hazlo a modo de consulta idiota.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.