Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

Estas en el tema de Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc) en el foro de Temas legales en Foros del Web. No sé si es gracioso, simpático, demencial o decididamente trágico. A los pobrecitos usuarios de webs, se le pueden imponer no sé cuántos cientos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 18:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

No sé si es gracioso, simpático, demencial o decididamente trágico. A los pobrecitos usuarios de webs, se le pueden imponer no sé cuántos cientos de miles de euros por no proteger un email de mierda de alguien. Un email que ese alguien se ha hecho en 5 min, con un nick de cachondeo que no refleja nada. El pobrecito usuario tiene que estar pendiente de "la autoridad competente", que no sabe nadie quién es ni donde se encuentra...Y sin embargo...leed, leed.
No sé si es verdad, pero...si lo es ¿qué decimos? http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2754

Bueno, aqui lo dice RTVE. No sé si creerles:

http://www.rtve.es/noticias/20090202...o/227674.shtml



Nuestra querida Agencia de Datos (la de los cientos de miles de euros...)va a "meterle mano" a facebook? ... ¿O es que con esos no se atreven? No, no. No quiero pensar eso. Ni me creo a RTVE Sin duda es que nuestra Agencia aún no se ha dado cuenta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

Pero Facebook no tiene domicilio en la UE ¿no? Poco podrán hacer.

Lo que sí han hecho, al igual que Inteco, charlas, guías y artículos para los usuarios sobre las redes sociales y la privacidad.

Vamos que el usuario también tiene que saber dónde se mete y empezar a leer los contratos que firma! Que la mayoría hacen clic sin haber leído. Pero eso en Internet y en general. ...que a lo mejor estás firmando que aceptas vivir una semana entre leones en la sabana africana....
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 19:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

Pero, facebook creo que tiene sucursales en España. Además también creo, que la LOPD exige(para los ciudadanos de a pie, se entiende)que las webs extranjeras tengan sucursal en España, porque hay miles de ciudadanos españoles registrados en Facebook.

Por otra parte, sí, Facebook creo que advierte todas esas cosas en sus especificaciones legales, y el usuario actúa y consiente si así lo desea. Ése es el problema. Que si un usuario español hace aceptar al cliente que cualquier contenido vertido en la web es responsabilidad suya. Parece ser que eso no tiene validez. Tiene validez sacarle al pobre webmaster no 100 euros, ni 200 ni 600, ni siquiera 2000. No: cientos de miles....De verdad, si esto tiene lógica, al menos una logica justa, que me lo expliquen porque no lo entiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 20:31
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

vaya han descubierto el fuego !!!
Pues de que piensan que viven netlog y todas esas... sino es de eso
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 09:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mirad:¿Esto es gracioso o trágico?(LOPD, LSSI etc)

Pero lo peor de esto es que -una vez sabido- no se levantan todos los usuarios de internet para luchar contra estas arbitrariedades, que son ciertamente amenazantes e injustas y exigir que cesen.

Etiquetas: lssi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.