Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

mostrar IP completa públicamente

Estas en el tema de mostrar IP completa públicamente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, me he dado cuenta que en un portal para Empresas, se graban las IP del anunciante y las muestran públicamente. ¿eso es legal? no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
mostrar IP completa públicamente

Buenas,

me he dado cuenta que en un portal para Empresas, se graban las IP del anunciante y las muestran públicamente. ¿eso es legal? no se trataría de un dato privado?

Por ejemplo, en algunos sitios, muestran la IP pero ocultando las 2 últimas. Eso ok, pero mostrarla toda...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 05:11
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: mostrar IP completa públicamente

Entiendo que solo se trata de un dato de caracter personal, si va asociado al nombre de la empresa, o del usuario. Si muestran el nombre de la empresa junto a la IP, entonces entiendo que esa web está cometiendo una irregularidad, al hacer público un dato de caracter personal.

Por ejemplo, poner aquí el DNI 33.476.435, no implica que esté haciendo público un dato de caracter personal. Si lo sería si pusiese que el DNI de Fulanito Rodriguez López (me lo acabo de inventar), es ese DNI.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 08:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: mostrar IP completa públicamente

Sip lo hace junto a los datos de la Empresa etc.

En fin ahora me he dado cuenta que comete bastantes más irregularidades al no mostrar los datos del propietario de la WEB,tampoco ponen una forma de contactar...Al menos por más que he buscado no la he encontrado.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.