Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

MP3 Legal o delito ? libros digitales ?

Estas en el tema de MP3 Legal o delito ? libros digitales ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. A pesar que muchos dicen que el MP3 es ilegal, sigo viendo muchisimas páginas que siguen ofreciendo el famoso MP3 , es legal o no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 23:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
MP3 Legal o delito ? libros digitales ?

A pesar que muchos dicen que el MP3 es ilegal, sigo viendo muchisimas páginas que siguen ofreciendo el famoso MP3 , es legal o no es legal ? si lo ofrecen gratís tambien es ilegal ?

Otro temas miles de páginas superando a los MP3 ofrecen descarga gratis de libros digitales, es legal o no es legal ?

Hay tal confusión en el tema que ya no se sabe, algunos dicen segun el pais, otros dicen que es ilegal para todos , otros que es legal por que sino atenta contra el derecho bla bla bla .

La cuestion que yo soy de Argentina y la cosa no le dan ni 5 de bola,aca cada uno pone lo que se le canta, ahora alguien puede decir si es legal o no ? cuando es legal y cuando deja de serlo .

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 23:48
Avatar de c0lo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Si no te haces millonario con tu sitio de mp3, no creo q te digan nada aca...

(hablo sin saber, es lo q supongo)

jaja

Saludoss
__________________
Nuestro amo juega al esclavo // de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días // a pura muerte, a todo gramo.
Violencia es mentir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola,

Pues no tiene mucho secret... el mp3 es un archivo simplemente, será ilegal o legal según como lo uses. Si ese archivo mp3 tiene copyright (por ejemplo canciones de cantantes) es ilegal ofrecer este archivo sin el consentimiento del poseedor de los derechos de autor (la discografica o quien sea).

Hay webs que ofrecen descargas de mp3 de pago, hay que las ofrecen gratis, que violen o no los derechos de autor ya depende de cada página... Pero si tu idea es ofrecer archivos mp3 de cantantes sin el consentimiento expreso del propietario de los derechos de autor estarás haciendo una cosa ilegal.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 11:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi idea era no ofrecer 1.000.000 de mp3 si no temas de musica de los 70 para compartir con los usuarios , y que pasa si los hago para que escuchen en linea ? tambien es ilegal ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 04:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Si serias español o estarias en españa, tendrias que pasar por sgae.es y cumplir los pagos si usas musica de sus asociados. Si no lo haces, tendrias una denuncia. Quizas en argentina tambien hay una agencia privada como sgae que se dedica a cobrar por el uso de la musica y aparatos musicales (si tienes un bar, y compras una radio para poner alguna cadena de fondo, tienes que pagar a sgae).
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 04:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
qué mania esa que nos metieron los medios de comunicación de decir mp3 ilegal... mp3 es un formato, simplemente eso. Tan legal o ilegal como lo sea su contenido.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 05:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Lo ilegal es la distribución de ese fichero, sin pagar derechos de autor. Es exáctamente igual que si compras software, y se lo pasas a un amigo para que él también lo instale. Por el precio de 1, se aprovechan 2.

Con el tema de la distribución de ficheros en mp3, pasa exáctamente lo mismo. Y con el de libros, 3/4 de lo mismo. Aquí teneis el sitio con más libros digitales en español que había en la red (al menos que yo conozca), y que lamentablemente han cerrado hace unos 2 meses (llegué a contabilizar más de 8.500 libros digitales).
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 06:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Solo una pequeña muestra argentina

http://www.portalplanetasedna.com.ar/descargas.htm


Como esos hay miles , aca nadie paga nada de nada , los sueldos a penas dan para comer, ademas de eso salio una nota no hace mucho que el estado del argentino tenia el 95 % del software ilegal, solo hago notar esto para que vean las diferentes legislaciones de un pais a otro, es decir conclusion:

Dependera que sea delito o no la lesgilacion de cada pais
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 08:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Ese tipo de delito también está penado en Argentina. Otra cosa es, que se persiga, o no.

Como no se puede perseguir a tanta gente, lo que se suele hacer es llevar a cabo actuaciones "ejemplares", cerrando sitios importantes, para que trasciendan a la opinión pública, y eso acuse temor (a veces se consigue, aunque la mayoría de las veces no).
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 11:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
y decime , un ladron puede perseguir a otro ladron ??????? acaso el estado argentino no debería dejar de robar para perseguir al que roba ??? acaso ellos pueden tirar la primera piedra cuando tienen un 90 % del soft trucho ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 15:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Otro ejemplo en argentina hay cada cuadra un puesto vendiendo cd de musica + soft + dvd a precios irrisorios mas o menos de 1 a 2 dolares , incluso conozco un puesto que esta en la calle al lado de uno de los grandes mercados de discos legal , y nadie los toca -

Por otro lado conozco una pagina html basica que se vendio al estado argentino en $ 12.000 argentinos hagan cuentas 1 dolar = $ 3 - claro habia muchas manos para repartir jejejej
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:40
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no puedes distribuir musica que tenga derechos de autor que especifiquen que no se puede distribur gratuitamente... no puedo distribuir por ejemplo temas de Oliver Huntemann o de Richie hawtin sin ellos han especificado en sus albums, discos o vinilos que esta prohibida la reproduccion o copia ilegal total o parcial sin la aurorizacion de sus autores...

en definitiva... intenta pedir autorizacion a sus autores, te van a decir que no si son famosos... o si solo piensan en la pasta... y bueno si consigues contactar con sus compañias ya es un milagro.

en mi web, la musica es de autores que me han autorizado a distribuir su musica de acuerdo a los derechos especificados en el footer de mi pagina (licencia creative commons)

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 20:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Como poder se puede , no se debe, pero eso es otra cosa , tambien el emule es ilegal y el ares tambien y sin embargo todos siguen bajando todo, si aqui en Argentina un dia dicen " Señores se acabo el software ilegal" tambien se acabarian la PC en las casas de familias, en muchos negocios y en muchas pymes , solo los poderosos tendrian la tecnología y eso mi amigo " NO ESTA BIEN " aunque sea legal, aveces lo legal no es justo y lo ilegal lo reemplaza por que no queda otra, esa es la realidad, mientras el mundo sea mundo el mercado ilegal gozara de vida tanto como el legal por que lo legal nunca se baja del caballo entonces los pobretones no pueden acceder a la tecnologia, bueno pero no quiero entrar en debates por que por este tema una vez fui censurado de este foro.

A veces lo ilegal es necesario.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 22:01
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por hugorei
Como poder se puede , no se debe, pero eso es otra cosa , tambien el emule es ilegal y el ares tambien y sin embargo todos siguen bajando todo, si aqui en Argentina un dia dicen " Señores se acabo el software ilegal" tambien se acabarian la PC en las casas de familias, en muchos negocios y en muchas pymes , solo los poderosos tendrian la tecnología y eso mi amigo " NO ESTA BIEN " aunque sea legal, aveces lo legal no es justo y lo ilegal lo reemplaza por que no queda otra, esa es la realidad, mientras el mundo sea mundo el mercado ilegal gozara de vida tanto como el legal por que lo legal nunca se baja del caballo entonces los pobretones no pueden acceder a la tecnologia, bueno pero no quiero entrar en debates por que por este tema una vez fui censurado de este foro.

A veces lo ilegal es necesario.
1º. eMule y demas p2p son LEGALES, otra cosa es el uso ke cada uno le de.

2º. Usa SW libre y gratuito... por ejemplo GNU/Linux

Última edición por Tew; 09/02/2006 a las 22:13
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
citar : Usa SW libre y gratuito... por ejemplo GNU/Linux -

dos cosas :

si uso esto quedo aislado del mundo seria que yo solo tendría que usar linux que mas o menos para usar Linux tenes que ser programador yo soy solo usuario, aca nadie usa Linux -

2 - Quien va a gastar su tiempo aprendiendo linux y sus derivados cuando el tiempo es dinero ?

Muchas veces me dijeron usa Linux como si linux se instalara y listo , no es asi conozco gente que lo intento ojo estoy hablando de empresas y volvio en menos de dos meses a microsoft , no es por tirarme contra LINux pero este no es para la gente comun el usuario final, todo muy lirico pero a la hora de los papeles MICROSOFT es dueño y señor de lo facil -
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:34
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por hugorei
citar : Usa SW libre y gratuito... por ejemplo GNU/Linux -

dos cosas :

si uso esto quedo aislado del mundo seria que yo solo tendría que usar linux que mas o menos para usar Linux tenes que ser programador yo soy solo usuario, aca nadie usa Linux -

2 - Quien va a gastar su tiempo aprendiendo linux y sus derivados cuando el tiempo es dinero ?

Muchas veces me dijeron usa Linux como si linux se instalara y listo , no es asi conozco gente que lo intento ojo estoy hablando de empresas y volvio en menos de dos meses a microsoft , no es por tirarme contra LINux pero este no es para la gente comun el usuario final, todo muy lirico pero a la hora de los papeles MICROSOFT es dueño y señor de lo facil -
Deberias dejar a un lado tus prejuicios...

"para usarlo tienes ke ser programador"

Si te hicieran pagar por todo el SW ke usas ya veriamos si aprendias o no a usarlo...
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 07:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si me harian pagar todo el software que uso no estaría en Argentina jejejej , con los sueldos de mierda que pagan...
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 07:57
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por hugorei
Si me harian pagar todo el software que uso no estaría en Argentina jejejej , con los sueldos de mierda que pagan...
Estemos donde estemos, si tuviesemos ke pagar buscariamos soluciones gratuitas... no seamos hipocritas por favor!!!


PD: "hicieran"
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 09:49
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por hugorei
citar : Usa SW libre y gratuito... por ejemplo GNU/Linux -

dos cosas :

si uso esto quedo aislado del mundo seria que yo solo tendría que usar linux que mas o menos para usar Linux tenes que ser programador yo soy solo usuario, aca nadie usa Linux -

2 - Quien va a gastar su tiempo aprendiendo linux y sus derivados cuando el tiempo es dinero ?

Muchas veces me dijeron usa Linux como si linux se instalara y listo , no es asi conozco gente que lo intento ojo estoy hablando de empresas y volvio en menos de dos meses a microsoft , no es por tirarme contra LINux pero este no es para la gente comun el usuario final, todo muy lirico pero a la hora de los papeles MICROSOFT es dueño y señor de lo facil -
Pues amigo mio tu te lo pierdes, no sabes lo facil que es instalar programas que solo con 3 clicks se te instalan desde la red... yo uso linux y desde que he empezado que es menos de un mes ya no me cambiare jamas a windows, tengo una particion con windows xp para jugar si me apetece... aunque tambien hay juegos en linux (doom 3, counter strike, quake, etc etc... y van mucho mejor que en windows con diferencia)

tio.. eso de que para usar linux tienes que ser programador es ua gran estupidez... yo no soy programador y mirame... aqui me tienes con mi Debian Sarge y ya de linux no me sacarás por que el sentirte libre de poder instalar programas GNU automaticamente desde la red es impresionante... tienes que saber de lo que hablas antes de hablar asi...

y ademas sentir lo pontente que es y tener el control de todas las partes del mismo es un mundo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 09:51
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por hugorei
Si me harian pagar todo el software que uso no estaría en Argentina jejejej , con los sueldos de mierda que pagan...
no solo en argentina amigo no solo en argentina, españa es el segundo pais mas pirata de europa por detras de los griegos.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por MindPaniC
no solo en argentina amigo no solo en argentina, españa es el segundo pais mas pirata de europa por detras de los griegos.

saludos
Solo hace falta que veas la partición donde tiene MindPaniC instalado su Win Xp, para verlo, jajajajajajaja.

¡Es broma, señores de la BSA!, he visto todas las facturas de compra de software de MindPaniC, y la verdad es que se ha dejado una pasta impresionante.

MindPaniC, si te acojona leer este post, dame el toque, y lo edito.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:46
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
jajaj ke va tio... toda la musica esta en particiones linux jejeje.

y bueno la verdad es que en soft para edicion musical en mi particon windows tengo una pasta de la ostia.... pero he gastado poco.. solo 40 euros al mes por la conexion..

imaginate cubase sx 2 cuesta mas de 1000 euros... juas juas
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 13:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
parece que he caido en un Santuario, pido perdon por ser el unico corrupto, pero realmente no me siento para nada mal , al contrario se siente muy muy bien , esto es como siempre yo digo aqui en argentina robarle a un pobre trabajador es ser ladron , robarle a un banco es hacer justicia - Doy por terminado el tema , saludos a todos y cada uno que haga lo que quiera .bay
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 14:13
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por hugorei
parece que he caido en un Santuario, pido perdon por ser el unico corrupto, pero realmente no me siento para nada mal , al contrario se siente muy muy bien , esto es como siempre yo digo aqui en argentina robarle a un pobre trabajador es ser ladron , robarle a un banco es hacer justicia - Doy por terminado el tema , saludos a todos y cada uno que haga lo que quiera .bay
No, ni santuario le ni leches, solo sinceridad. Y el ke diga ke dejaria la informatica si le obligaran a pasar por caja en lugar de usar SW gratuito miente o es un hipocrita...

No hay ke saltar por los cerros de Ubeda cuando no kedan otros argumentos, tu hablabas ke no te parece bien tener ke pagar por usar un PC y te hemos dicho una alternativa gratuita, desde el momento en ke no te da la gana usarla y si PIRATEAR la alternativa comercial estas haciendo algo ILEGAL. Que te guste o no, es problema tuyo, pero no intentes llevar razon cuando no la tienes, y mucho menos usando demagogia...

Última edición por Tew; 10/02/2006 a las 14:20
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
OK Suerte venite a la Argentina que por ahi encontras algo legal jua jua jua jua jua si encontras maquinas con Linux te doy un premio , bay suerte
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda!!! Soy una total desconocedora del maravilloso mundo de internet y el caso es que tengo una gran duda.Estoy utilizando la red de una uni en belgica en la que estoy de visita y no tengo ni **** idea de si puedo utilizar emule o no??? vosotros que opinais?
Gracias!!!!!
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 23:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
para mi lo legal o ilegal no existe
normal o natural, es indistinto

que es ilegal? la mariguana en holanda es legal, pero en argentina pais sub-desarrollado es legal.

este mundo no puede decidir nada, la naturaleza es lo unico legal.
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 15:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Martin dias alvares
para mi lo legal o ilegal no existe
normal o natural, es indistinto
este mundo no puede decidir nada, la naturaleza es lo unico legal.
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 00:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por hugorei
OK Suerte venite a la Argentina que por ahi encontras algo legal jua jua jua jua jua si encontras maquinas con Linux te doy un premio , bay suerte
tampoco para tanto... hay muchas empresas que SI utilizan linux por el tema de las licencias y eso. Aparte es cuestion de probar y conocer, linux no es un sistema operativo solo para programadores. Las ultimas versiones son muy faciles de usar y obviamente mucho mas seguras que cualquier windows. Es mas por ejemplo el Knoppix es una version de que se usa desde un cd, no se necesita ni instalarlo ni nada., Ademas tampoco hay que cerrarse demasiado. Argentina tiene sus cosas malas pero en la tecnología tampoco estamos tan mal.

Saludos.
Nacho
__________________
Web Design y Desarrollo de Aplicaciones Web.
Google on Colors!
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 19:25
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Jajajajaja, ese comentario (dos simples caras) de WebOsiris me ha hecho reír como no se imaginan, jajaja.

Ya me duele el estómago, jajajaja.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.