Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

multas o problemas legales por cobro de publicidad

Estas en el tema de multas o problemas legales por cobro de publicidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo una web en la que tengo publicidad de adsense y en la que voy a empezar a incluir publicidad de una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 22:25
j_f
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
multas o problemas legales por cobro de publicidad

Hola,

Tengo una web en la que tengo publicidad de adsense y en la que voy a empezar a incluir publicidad de una serie de empresas. En un mes flojo puedo ganar 20 euros, en uno mas fuerte quizas 100 o 150, pero nunca sera mucho mas que eso. Son cantidades con las que no me puedo permitir hacerme autonomo (perderia dinero) y otra opcion, que seria montar una empresa, tampoco es factible.

Supongo que no hay mas metodos legales de cobrar la publicidad, asi que me estoy planteando cobrarla de forma alegal, pero me gustaria saber que riesgos legales tiene esto de cara a hacienda (teniendo en cuenta que son cantidades ridiculas), y que probabilidades hay de que hacienda se moleste en investigar algo asi.

Agradeceria cualquier respuesta ya que estoy bastante perdido en este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tus actividades

tus actividades en principio no son ilegales si no facturas mas de 12.000€ al año mas o menos, no soy un experto en la materia pero es lo que tengo entendido.

Tu caso se muy simple, preguntate hice esto esto y esto otro para ganar 100$ o 150$. No habra que hacer mas de eso mismo que hiciste para conseguir mas?.

Cuando ganes mas ya te haces autonomo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 04:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por kradevil Ver Mensaje
tus actividades en principio no son ilegales si no facturas mas de 12.000€ al año mas o menos, no soy un experto en la materia pero es lo que tengo entendido.
???

esto no es así, ni mucho menos.

Nada tiene que ver si ganas 20, 3000 o 1500000 de euros en darte de alta o no. LA cosa está en si realizas una actividad habitual o esporádica, entonces tendrás que hacer las cosas de una manera u otra. Pero tanto si es esporádico o no, a Hacienda le debes pasar siempre cuentas. Por un trabajo esporádico no hace falta darse de alta en la Seg Social, pero si debes pasar cuentas con Hacienda. Cuando relizes una actividad habitual si deberías darte de alta en la Seg.Social.


Busca por esta sección del foro sobre el tema de autónomos, freelance, publicidad...etc y verás muchos posts dónde se habla de esto.


saludos

Última edición por freegirl; 12/08/2006 a las 04:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 00:32
Avatar de altraun  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
otra opcion es enmascarar un poco el concepto de lo que cobras,

lo unico que tienes que hacer es hacerles una factura como profesional , con ello no necesitas darte de alta en la factura no les cobras iva sino que a tu importe le tienes que restar el 15 % que la empresa te retiene

ejemplo como autonomo tu haces una factura de la siguiente forma ,
importe 100€ + 16%iva = 116€

como profesional la cosa cabia tu les dices que les cobras los mismo 100 euros pero les tienes que restar el 15%

esta retencion te la devuelven en la declaracion de la renta ,

lo unico que tienes que poner en la factura es formación web o algo asi.



espero haberte ayudado un poco.

si necesitas la ley puedo buscartela para que no tengas dudas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Es decir que no necesitamos darnos alta en seg. social solo por la publicidad, y no tenemos que cobrar mensualmente sino una vez en 2 meses otra vez en 3 e ir variando, he entendido bien? Bueno igualmente para mi no es aplicable supongo, tengo 17 años aun no me puedo dar de alta en la hacienda. :(

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.