Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

musica en mi pagina sin descargar

Estas en el tema de musica en mi pagina sin descargar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una duda que problema podria tener si los ofresco a mis socios musica, claro sin descargar solo para que la escuchen (como flash) , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 17:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
musica en mi pagina sin descargar

Tengo una duda que problema podria tener si los ofresco a mis socios musica, claro sin descargar solo para que la escuchen (como flash) , podria tener problemas ya sea con disqueras o los artistas, lo hice hace poco pero mejor lo retire porque mi sitio empezaba a crecer, o me podria amparar si les poco publicidad para que la gente compre el disco
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: musica en mi pagina sin descargar

Cita:
Iniciado por eloygraciano Ver Mensaje
Tengo una duda que problema podria tener si los ofresco a mis socios musica, claro sin descargar solo para que la escuchen (como flash) , podria tener problemas ya sea con disqueras o los artistas, lo hice hace poco pero mejor lo retire porque mi sitio empezaba a crecer, o me podria amparar si les poco publicidad para que la gente compre el disco
Hola eloy, mira de cualquier forma debes solicitar la correspondiente autorización, ya que al poner la música en tu página aún cuando no hay descarga estamos hablando de 2 derechos de Propiedad Intelectual que tienen sus titulares en exclusiva como son el de Reproducción Art.18 Ley de propiedad Intelectual desde el momento en que se ejecuta la música en tu web y el de comunicación pública a través de la puesta a disposición de los materiaes Art.20.2.i

Te adjunto los artículos de la ley para una mejor comprehensión

Art. 18 Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias

Art. 20.2.i

2. Especialmente, son actos de comunicación pública:

i) La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: musica en mi pagina sin descargar

Hace poco envie un mail a SGAE con este asunto y esto es lo que me contestaron:

Petición:
Hola. Queria saber si tengo que pagar alguna cantidad si pongo en una web unas canciones que no estan alojadas en mi servidor sino en otra pagina . (la funccion "embed" que facilitan varios sitios web). La pagina es javies.com .Gracias


Respuesta:
Gracias por contactar con la SGAE. En respuesta a su consulta, para la inclusión de música protegida en medios digitales tipo página web, en cualquier formato y cualquiera que sea su duración/tiempo, por pequeña que sea, es preciso solicitar de forma previa, una de las licencias que SGAE tiene para tales usos. Es decir, no existe un tiempo mínimo de uso por el que no se tenga que obtener licencia y por tanto, pagar los derechos correspondientes. Respecto a su cuestión, le recomendamos que visite nuestra web (sgae.es), pues allí podrá encontrar tanto la licencia como las tarifas asociadas a la actividad que nos indica: - Sitúese en la página de inicio (sgae.es). - En la franja azul de la derecha verá un apartado denominado "Clientes del Repertorio" y bajo él, el epígrafe "Redes Digitales". - Le recomendamos que clicke el apartado "Música en Redes Digitales". Una vez dentro, le aparecerá la "Tarifa" relativa a "Música a la carta con descarga" y/o "Música a la carta sin descarga", según sea su caso. - En la sección de "Licencias" encontrará la Licencia correspondiente, esto es, la relativa a "Solcitud de licencia". No obstante, para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro compañero Nick Connold en el siguiente correo electrónico: [email protected] Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.