Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Musica En Pagina Web

Estas en el tema de Musica En Pagina Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, que pasa si yo pongo musica de bandas conocidas de todo el mundo en mi pagina web? tengo q pagar derechos obligatoriamente? con poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Musica En Pagina Web

Hola, que pasa si yo pongo musica de bandas conocidas de todo el mundo en mi pagina web? tengo q pagar derechos obligatoriamente? con poner los creditos de las canciones y sus interpretes basta o es q definitivamente no se puede? no quiero intercambiar musica solo musicalizar videos propios con musica de grupos de mi pais y de otros paises...les agradeceria su ayuda o donde puedo averiguar mas del tema, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:56
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Musica En Pagina Web

Hola musicwebman. Bienvenido a los foros.

Muevo el mensaje al foro de Temas legales desde Editores Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 19:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Musica En Pagina Web

pues te comento.

segun la musica que pongas.

si esta bajo la sgae y la web no tiene fines comerciales creo que tienes que pagar unos 50 € al mes!!!

si no pues tendras que ver lalicencia correspondiente para saber que te permitirian hacer.

pero para tenerlo mas claro pasate por www_sgae_es y entra en redes digitales.

temo decirte que tendrias que pagar por eso que comentas.
no me deja poner enlaces...

saludos

songux.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Musica En Pagina Web

Disculpad. Yo también estaba interesado en poner una canción de un grupo internacional en internet, pero en sgae redes digitales no sale nada. tienen problemas con la web.

Alguien me podría decir cómo puedo hacer para poner música (o un trozo de una canción de otro grupo que se pueda)?

Como puedo saber si un grupo internacional es miembro de algún organismo tipo el sgae.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Musica En Pagina Web

Poner música en tu web no tiene nada que ver con la SGAE (bueno, relativamente).

Piensa que toda musica tiene derechos de autor, sea el autor afiliado o no de la SGAE. La ley de propiedad individual define que solo el propietario de los derechos de la cancion, puede hacer uso de ella y por lo tanto si tu pones en tu web una cancion de alguien que no seas tu, estarás violando el derecho de divulgación y el derecho de reproducción de esa cancion.
Si el autor es afiliado a la SGAE, la SGAE se pondrá en contacto contigo para que pagues por la cesión de esos derechos. Y si no lo es...(cosa que dudo), el mismo autor se pondrá en contacto contigo... digamos que la SGAE es solo un intermediario... tienen allí a cientos de personas navegando en la red para ver quien está cometiendo un delito ejjeje es la policia cibernetica jajajaj

Supongo que tu pregunta es si puedes poner música en tu web sin pagar un duro. La respuesta es no, aunque con excepciones. Puedes escribir un mail al propietario de los derechos a ver si es tan amable de dejarte poner su cancion en tu web. el 95% te dirá que no, pero puede que te lleves alguna sorpresa con ese 5% ejeje

PD: todo este rollo de la sgae solo sirve para autores españoles, pero me imagino que en el extrangero hay otras asociaciones que hacen cumplir las leyes de ese pais en concreto... y que probablemente sean mas duras que en españa, así que yo no correría el riesgo de usar música sin el consentimiento del autor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Musica En Pagina Web

Stef, solo una aclaración: hay muchos músicos que publican su música bajo licencias libres o semi-libres (como las licencias Creative Commons, por ejemplo) que justamente tienen por característica "dar por adelantado" la autorización de distribuir su musica libremente, y se pueden usar sin problemas por lo menos en una web no-comercial

Cita:
PD: todo este rollo de la sgae solo sirve para autores españoles
la $GA€ en España no solo "vigila" su propio repertorio sino tambien el repertorio de las asociaciones de otros paises (casi todos) con los que tiene convenios de "protección" mutua

Cita:
y que probablemente sean mas duras que en españa
que yo conozca una de las pocas que es más obtusa que la $GA€ es la RIAA (la sgae de USA)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Musica En Pagina Web

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Stef, solo una aclaración: hay muchos músicos que publican su música bajo licencias libres o semi-libres
cierto aunque tambien hay que decir que desgraciadamente son los menos... si el chico quería poner música de bisbal, paulina rubio y compañía, mejor que se olvide.

antes de escribir el post intenté encontrar una lista de músicos con licencias libres, pero no encontré ninguna, si alguno sabe algo ¡q no dude en postearlo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Musica En Pagina Web

Yo simplemente quería meter algún trozo de alguna canción de tango nuevo. Al mismo tiempo le estás haciendo publicidad, así q yo creo q sería un beneficio mútuo. Si no encuentro nada libre, comenzaré a contactar con grupos actuales, porque a mi no me pagan por hacer la web, así q yo tampoco puedo pagar.

Gracias a todos por la información!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Musica En Pagina Web

Busca en Jamendo (aunque tango no creo que tengan).

Cita:
Si no encuentro nada libre, comenzaré a contactar con grupos actuales, porque a mi no me pagan por hacer la web, así q yo tampoco puedo pagar.
Ojo, en el caso de artistas que estén asociados a alguna entidad de gestión (ej: la SGAE) quien administra los derechos de la música es la entidad de gestión y no el artista.

Editado: se me olvidaba Soundclick, donde es más probable que puedas encontrar tango (pero tienes que fijarte bien en las licencias, porque hay de todo tipo).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 23:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Musica En Pagina Web

Muchas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.